Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Convocatoria de becas para estudiantes de estratos bajos

La Fundación Universitaria Colombo Internacional implementará un programa de becas para jóvenes estudiantes de esta ciudad y sus corregimientos, que se hayan destacados por sus resultados académicos o deportivos.
Para los mejores bachilleres, el Colombo otorgará becas semestrales correspondientes al valor de la matrícula durante toda la carrera, así: 2 becas del 70%, para los estudiantes con promedio académico durante los dos últimos niveles de educación media (décimo y undécimo), en grado superior o su equivalente numérico al 90% y pruebas ICFES con resultado superior a 50.
También dará 10 becas del 50% para los estudiantes con mejor promedio académico durante los dos últimos niveles de educación media (décimo y undécimo), en grado superior o su equivalente numérico al 85% y pruebas ICFES con resultado superior a 50.
Los estudiantes podrán mantener la beca durante toda la carrera, siempre y cuando su promedio académico se mantenga sobre 4,5, realicen matricula completa de asignaturas y no incurran en violación al reglamento estudiantil, problemas académicos ni de comportamiento.
A estos bachilleres, la idea es que sean postulados por las mismas instituciones educativas.

Para deportistas
Para los deportistas destacados, la institución prevé la entrega de 2 becas semestrales del 50% del valor de la matricula durante toda la carrera. Estos deben ser personas que hayan representado a Cartagena o al departamento de Bolívar en eventos nacionales o internacionales.
Los aspirantes deberán comprobar un promedio académico, durante los dos últimos niveles de educación media (décimo y undécimo), en grado superior o su equivalente numérico al 80% y pruebas ICFES con resultado superior a 50.

Requisitos y restricciones
Los jóvenes que apliquen a las becas deberán cumplir los siguientes requisitos:
-Nacionales colombianos mayores de edad, entre 16 y 25 años.
-Estudiantes graduados de una institución educativa debidamente aprobada por el Ministerio de Educación nacional.
-Los aspirantes deben ser estratos 1 y 2, de acuerdo a recibo de energía eléctrica del lugar de su residencia.
-Deberán haber finalizado sus estudios de educación media máximo dentro de los dos años anteriores a la presentación del formulario de admisión a un programa académico de pregrado de Unicolombo.
Para el desarrollo del proceso de selección de becados, se solicitará al aspirante la presentación del formato postulación, que podrá bajar de la página web de Unicolombo, www.unicolombo.edu.co.
Los interesados pueden obtener más información llamando a los teléfonos 6641714-6644887.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De aqui no sale ni una

De aqui no sale ni una calculadora suma pollo, esta gente se prepara para saber cual es l ultimo exito del Pick up tal y cual...... a esta ciudad se le ha invertido mucho en el area de la educacion e incluso virtualmente algunas universidades o el sena, pero prefieren ir al computador a ver pornografia y chatear perder el tiempo sin tomoar en cuenta el futuro....

ojala aprovechen la

ojala aprovechen la oportunidad de vida, que saquen adelante el futuro de esta ciudad y con humildad miren atrás para ayudar a los demás que estan en el charco, este tipo de becas debe ser el común en las universidades e incluso empresas de la ciudad creando semilleros, ojala esto no se convierta es dadiva política…

Tu lengua demuestra el poco

Tu lengua demuestra el poco nivel de educacion que tienes. Vete a la Tecnologica y te daras cuenta la gran cantidad de jovenes con beca talento para estratos bajos que estan estudiando y que se han graduado. Personalmente conozco muchos jovenes beca talento que hoy en dia son Ingenieros y trabajan en prestigiosas empresas del pais. El que quiere puede, asi que no generalices. Informate y educate primero.

MIERDA KIKE ERES EL PROPIO

MIERDA KIKE ERES EL PROPIO RETROGRADO ACOMPLEJADO, MENTE DE CHORLITO, SIN CAPACIDAD PARA ACEPTAR QUE EL SER HUMANO PUEDE SUPERARSE.

Se invita al primer seminario

Se invita al primer seminario taller en metodologia SIX SIGMA para la mejora de procesos
Dirigido a:estudiantes,gerentes de empresas,directores de planta,ingenieros de proceso.
Lugar:hotel caribe
fecha:3 dic 2010
Valor:195 000
Incluye almuerzo,memorias
Cel 315 5737569
Fundacion Manufacurera De Bolivar
Conocimiento Avanzado al Alcance de Todos

Es muy buena la oportunidad

Es muy buena la oportunidad que se quiere dar a los jóvenes... por fortuna, yo fui beneficiaria de una beca para estudiar una tecnológica y hoy puedo decir que soy Tecnóloga en Control de Calidad...

Solo debo decirles a los aspirantes que tengan mucha fe, y que aprovechen esta oportunidad que pocas veces se presenta en la vida