Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Crean CD para tratamiento de personas con trastornos emocionales

-A A +A
 

A juicio del docente – investigador del Programa de Psicología de la Universidad de San Buenaventura en Cartagena, Edgar Alfonso Acuña Bermúdez, el CD, de 46 minutos, proporciona elementos de autoayuda, de relajación y autohipnosis, con características muy técnicas, muy profesionales, con mucha ética  y mucha calidad,  para que las personas  entren  en un  proceso de relajación, y en un proceso de trance inicial, fase media y fase final  y logre finalmente sacar un provecho  de ese proceso, que es  seguro, sencillo, aplicable a cualquier persona  y de óptimos resultados.

La técnica de la hipnosis clínica,  que es la que se trabaja en el CD,  sirve a personas “sanas o normales”  que presenten cualquier trastornos emocionales, sociales o afectivo, que en realidad quieren mejorar su calidad y  estilo de vida, que quieren el progreso, mayor optimismo, mejor actitud positiva hacia sí mismo, afianzamiento  en sus metas y propósitos.

“También se utiliza con personas que presentan  problemas de autoestima,  inseguridad, nerviosismo, ansiedad, estrés, depresión,  en proceso de duelos no elaborados,  para elaborar un proceso ante la separación  o perdida de un ser querido y ante cualquier otro tipo de inconveniente,  que la vida le trae a cualquier ser humano,  a esas personas  la hipnosis les  da magníficos resultados. Es oportuno  indicar que  quienes tienen trastornos demasiado graves de orden  psiquiátrico, orgánico, o neurológico, no va a dar un resultado  tan satisfactorio, porque ya hay un daño” dijo Acuña Bermúdez.

Agrega que la hipnosis no es nada paranormal, ni tiene nada que ver con la magia y,  mucho,  menos como algunas personas inexpertas la han presentado.

“La hipnosis es un estado voluntario y confortable, con diferentes grados de profundidad, caracterizado por una reducción de la actividad periférica, en el que se mantiene una concentración especial, con una suspensión voluntaria de la capacidad analítica lógica propia del hemisferio izquierdo cerebral”, dijo el docente.

En realidad, explica, la hipnosis es una herramienta más dentro del amplio campo de técnicas que existen en psicología, pero con la particularidad de que es un instrumento muy potente y eficaz.

El  CD  tiene una introducción en la que  se explica que es la hipnosis y  se habla de algunos mitos que se tienen sobre la misma, para que la persona esté completamente  tranquila,  segura que no ocurrirá nada, que entienda que es un proceso en el cual, puede llegar a encontrar magníficos resultados, porque el inconsciente que es finalmente donde se logra llegar, va a trabajar en beneficio de su conciencia, y se puntualiza que si quiere salir del trance,  puede salir sola.

El CD tiene un fondo musical  y un contenido verbal,   para que  la persona escuche y se deje llevar por  el procedimiento que se le va indicando.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese