Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Crean Observatorio de la Educación de Cartagena

-A A +A
 

El Observatorio es una iniciativa privada en alianza con el sector oficial, orientado a generar estadísticas, investigaciones y publicaciones, que faciliten la comprensión de los problemas del sector educativo del Distrito, e identificar acciones de mejoramiento de la educación en la ciudad.

A este proyecto pertenecen por la Fundación Mamonal, Comfenalco, la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) y su lanzamiento será el miércoles 14 de diciembre, en el Teatro Adolfo Mejía, a las 9 a.m.

Según  William Arellano, director del Observatorio de Educación,, este proyecto pretende constituirse en un escenario adecuado para comparar procesos, identificar e intercambiar experiencias y producir propuestas y sugerencias, para la construcción de la política educativa en el Distrito  de Cartagena y orientar las decisiones de los administradores educativos.

El Observatorio tiene como objetivo principal orientar y generar estadísticas, investigaciones y publicaciones que faciliten la comprensión de los problemas y las buenas prácticas en el sector. Así mismo, busca aumentar y fomentar la investigación alrededor de la educación en Cartagena, con el fin de identificar e intercambiar experiencias y producir propuestas y sugerencias para la construcción de la política educativa.

Así mismo este naciente proyecto se encargará de investigar, generar y aplicar conocimiento en educación, para ofrecer servicios de procesamiento y almacenamiento de datos, desarrollo de investigaciones y soporte técnico y científico.

Argumenta Arellano que el observatorio le permitirá a la ciudad analizar los problemas y potencialidades del sector educativo, contribuiría a la formación de una opinión pública mejor informada, responsable y crítica, promoviendo la participación activa en la discusión de asuntos relacionados con la educación, así como el acercamiento con las autoridades educativas demandando el esclarecimiento de sus políticas y acciones.

Al igual que Arellano, Aura García, coordinadora técnica del Observatorio, considera que este proyecto estimulará y optimizará la construcción de una red de investigadores, expertos y administradores educativos de instancias a nivel local y nacional, establecidas con grupos de investigación centrados en el tema educativo.

La meta propuesta por el Observatorio es que a 2016, este ente deberá ser reconocido local y nacionalmente por su contribución a la evaluación y definición de la política y la inversión en educación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me agradaria poder vincularme

Me agradaria poder vincularme al observatorio!!!!!.

Cordial Saludo

Maggy

Me parece una excelente

Me parece una excelente iniciativa. La educación de calidad es el arma más poderosa para combatir la pobreza, la desigualdad. Los felicito. Una recomendación: apóyense fuertemente en las estadísticas y en las evaluaciones cuantitativas ya que las cualitativas, sin descalificarlas, no permiten tomar acciones concretas.

Si desean tener [-- Censurado

Si desean tener mayor información del Observatorio visite el portal que ya esta activo WWW.OECARTAGENA.ORG o contáctenos a través de comunicaciones@oecartagena.org, auragarcia@gmail.com.
Comentenos sus inquietudes, recomendaciones, necesidades y asista al lanzamiento este 14 DE DICIEMBRE A LAS 9 A.M en el TEATRO ADOLFO MEJÍA la entrada es LIBRE!

Este es un proyecto en pro de la Educación en todos los niveles de nuestra ciudad.

Ke vaina...!! otro invento!!!

Ke vaina...!! otro invento!!! Miden y miden y miden y no hacen nada concreto estas universidades!!! Nojodav menos inventos culturales y mas HAGAMOS que la ciudad esta buelta[--Censurado--]

Igual que con la

Igual que con la pobreza...miden y miden y miden que esta en 80%, que esta en 90%...Hagan algo concrteo menos indicadores y màs acciones!!!...Esas vainas como educacion y pobreza estan sobremedidas!!! Bid, Onu y esas vainas ya han medido eso!!!Hay es ke hacer!!! Otro invento este de la loca alcolesa que se va!!! En esta ciudad hay observatorios de todo y no sirven para un kulo en concreto!!! Voy a montar un observatorio pero de kuleteov!!!