Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Crean observatorio de la educación en Cartagena

Según comunicación de la Universidad Tecnológica de Bolívar, institución participante, el Observatorio de la Educación de Cartagena, OE Cartagena, busca proporcionar formas de ver e indagar sobre la educación y como se desarrollan los procesos escolares en los distintos barrios y localidades de la ciudad.

También pretende constituirse en un escenario adecuado para comparar procesos, identificar e intercambiar experiencias y producir propuestas y sugerencias, para la construcción de la política educativa incluyente en el Distrito y orientar las decisiones de los administradores educativos.

El observatorio le permitirá a la ciudad analizar los problemas y potencialidades del sector educativo, contribuiría a la formación de una opinión pública mejor informada, responsable y crítica, promoviendo la participación activa en la discusión de asuntos relacionados con la educación, así como el acercamiento con las autoridades educativas demandando el esclarecimiento de sus políticas y acciones.

De igual forma, contribuirá al mejoramiento de las prácticas y de los procesos educativos, a través de la identificación, el intercambio y la valoración de experiencias e innovaciones significativas, y la construcción, sistematización y difusión de información relevante; para desarrollar una mirada amplia y dignificante que no vaya solamente en busca de las deficiencias, necesidades o carencias, sino que ponga en evidencia las potencialidades y riquezas de la educación en la ciudad.

OE Cartagena también fue creado para estimular y optimizar la construcción conjunta de una red de investigadores, expertos y administradores educativos de instancias a nivel local y nacional, establecidas con grupos de investigación centrados en el tema educativo.

A esta naciente organización pertenece la Secretaría de Educación Distrital, Fundación Mamonal, universidades públicas y privadas, y otros organismos locales y nacionales.

La meta propuesta por el Observatorio es que a 2016, este ente deberá ser reconocido local y nacionalmente por su contribución a la evaluación y definición de la política y la inversión en educación.

Según la Universidad Tecnológica de Bolívar, este nuevo experimento se hace necesario por las condiciones de pobreza y marginalidad que afectan a buena parte de la población que habita los barrios y localidades el Distrito de Cartagena, lo que obliga a desarrollar la capacidad institucional de observar, criticar y analizar con objetividad la situación del sector educativo en la ciudad, así como hacer seguimiento y evaluar el impacto de la política educativa que implementan las autoridades responsables del tema.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente

Excelente