Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Créditos para profesionales de tecnologías de la información

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) y la Agenda de Conectividad convocan a los profesionales interesados en adelantar programas de posgrado (Especializaciones, Maestrías y Doctorados) en Tecnologías de información y las comunicaciones en las instituciones de educación superior y programas habilitados en el Proyecto Cumbre, para que se inscriban en la página web del Icetex: www.icetex.gov.co, hasta el 14 de agosto.

A través de un fondo constituido en el Icetex, el proyecto Cumbre apoya con créditos muy blandos a los profesionales colombianos con carreras en Ingenierías de Sistemas, Informática, Computación, Telemática, Eléctrica, Electrónica, Sistemas de Información, Ingeniería de Tele-comunicaciones y carreras afines, que deseen comenzar o continuar estudios de especialización.
La idea es facilitar el acceso a programas de posgrado en Tecnologías de la Información, con el fin de preparar profesionales altamente capacitados que lideren proyectos del TIC y permitan la participación de la industria colombiana en mercados internacionales.

Financiación
En el marco del proyecto Cumbre existen dos modalidades de crédito educativo: reembolsa-bles y mixtos. En ambos casos, la parte reembolsable en dinero generará una tasa de interés del 10% anual mes vencido es decir, 0.84% mensual.
El crédito reembolsable, que financia el 75% del valor total de la matrícula semestral o del total del programa seleccionado. El 25% restante es responsabilidad del estudiante.
La otra modalidad son los créditos educativos mixtos: Se financia el 100% del valor de la ma-trícula. Están dirigidos a profesionales que obtengan en su adjudicación los dos mejores puntajes de acuerdo a los criterios de selección fijados en la convocatoria.

Requisitos
Los requisitos generales que deberá acreditar todo aspirante a crédito educativo, a través del Fondo son: ser colombiano, tener menos de 55 años, poseer título profesional otorgado por una institución de educación superior reconocida y certificada por el Icfes de Ingeniero de Sistemas, Ingeniero de Informática, Ingeniero de Computación, Ingeniero de Telemática, Ingeniero Elec-trónico, Ingeniero Eléctrico, Ingeniero de Sistemas e Informática, Ingeniero de Información, In-geniero en Telecomunicaciones o carreras afines, no tener crédito con el ICETEX para el mismo Programa, presentar un codeudor y estar admitido en el programa.
Las universidades y programas aprobados por el proyecto pueden ser consultados en el sitio web www.icetex.gov.co. link fondos en administración.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese