Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuba aplicará transformaciones educativas en curso que inicia el martes

-A A +A
 

Cuba inicia un nuevo curso escolar aplicando transformaciones en ese sector emblemático destinadas a fortalecer la calidad educacional e ideológica de los que garantizarán "la continuidad de la revolución", dijeron varios funcionarios del sector.

"La educación tiene una tarea gigantesca: garantizar la adecuada continuidad de la Revolución porque los que hoy están en las aulas serán dentro de 25, 30 años los rectores de todas las actividades del país", dijo el vicepresidente José Ramón Fernández, a cargo de la Educación, citado por el diario Juventud Rebelde.
Tras un cambio de ministro de Educación en abril de 2008, comenzó un proceso de cambios que incluye el retorno de los preuniversitarios a las ciudades, la enseñanza de la historia nacional desde 5º a 12º grados, incluyendo enseñanza técnica y profesional, así como los exámenes de ingreso a las universidades.
También se eleva la preparación de profesores, tanto de los que ejercen, como de los que estudian esa carrera, introduce una fuerte exigencia en la ortografía e hincapié en la formación patriótica de los alumnos, así como priorizan los perfiles para la formación en economía.
Esas transformaciones que según Juventud Rebelde han levantado "muchas expectativas", no deben llevar a "contraponer esta etapa a otras", dijo la presidenta de la Asociación de Pedagogos, Lesbia Cánovas.
a especialista estima que los cambios "son consecuentes con el concepto de revolución definido por (el líder) Fidel" Castro: "estamos cambiando todo lo que debe ser cambiado".
"Vamos a mantener las mismas direcciones de trabajo, pero profundizaremos en los aspectos que no hemos logrado. Es un replanteo de estrategias, a partir de profundos análisis que hemos realizado", dijo la nueva ministra Ena Elsa Velázquez.
El inicio del curso, que involucra a unos 3 millones de estudiantes en todos los niveles, de una población de 11,2 millones, se realizará también con recortes y supresión de actividades, en función de un restringido presupuesto.
“Los gastos en la esfera social deben estar en consonancia con las posibilidades reales, y ello impone, suprimir aquéllos de que es posible prescindir", dijo el presidente Raúl Castro el 1 de agosto ante el Parlamento.
Añadió que con "sentido de racionalidad se adoptarán otras decisiones en la educación, la salud pública y el resto del sector presupuestado, dirigidas a eliminar gastos que sencillamente resultan insostenibles".

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo que el unico cambio sera

Creo que el unico cambio sera a agregar otro santo "Raul" y le cambiaran la fecha a el Embargo de USA (su fiebre) Y que Intelectual de categoria hara los cambios? Espero no la Ministra (politicos nunca los hacen bien a los cambios, y esa juventud rebelde nunca escuche nada muy bueno de ellos...quizas pueda hacer cambios Juventud Intelectual neutral.

ahora que no salgan con un

ahora que no salgan con un chorro de baba.... haciendo politica del comunismo rancio... que pregonan democracia que matan de hambre y de ideas... no los queremos

Preocupante que vengan ahora

Preocupante que vengan ahora los cubanos con su ideología a enseñar en Cartagena... Alcaldesa Judith no sabemos quien le metió ese gol, pero corríjalo, todavía puede hacerlo. El mayor enemigo que tiene Colombia es Fidel Castro, es quien le da órdenes a Chavez, Correa, Evo y Ortega, no queremos pensar que usted también... sigue

... Anule ese convenio. Que

... Anule ese convenio. Que le enseñen comunismo a los cubanitos en Cuba es una cosa, pero que los inviten acá, para enseñarle a los colombianos, es otra, y no crea el cuento que vienen solo a alfabetizar... Eso no se lo traga nadie.

ISAIAS 55:6-7 6 ¡Buscad a

ISAIAS 55:6-7
6 ¡Buscad a Jehovah mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano! 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase a Jehovah, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar. ES LA PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm