Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dan plazo para entregar colegio Nuestro Esfuerzo de El Pozón

-A A +A
 

El 30 de septiembre del presente año, fue fijada como fecha definitiva por el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, para entregar a la comunidad las obras de reconstrucción de la Institución Educativa Nuestro Esfuerzo del barrio El Pozón.

En días pasados los estudiantes protestaron por la demora en la entrega de este plantel.

El compromiso lo  hizo el mandatario de los cartageneros durante una reunión con padres de familia, estudiantes, profesores y directivos de la institución, en la que le exigió al contratista de la obra, Aidejaguer Martínez  que se culminara la obra sin más dilación en la fecha establecida.

La noticia fue muy bien recibida por los asistentes a la reunión, quienes pidieron no más engaños, ya que la administración anterior, anunció en varias ocasiones la terminación de los trabajos y nunca sucedió, pese a  que estaban previsto a ser entregados desde el 2010.

Las obras se iniciaron en octubre de 2009 y debían ser entregadas un año después, es decir, en octubre de 2010 y sin embargo, pese a los compromisos asumidos en varias ocasiones por Edurbe, responsable de las obras, los plazos de entrega nunca se cumplieron. 

El Alcalde aseguró, que  una primera etapa del proyecto, comprendido en la  planta baja, será entregada en el mes de julio y el resto de los trabajos, incluyendo acabados, el 30 de septiembre. 

Durante la reunión Terán Dix, asumió el compromiso de reemplazar unas planchas de zinc que representan un peligro para los estudiantes, por una malla de protección en la parte externa de la institución educativa, para evitar que personas ajenas al plantel, perturben las jornadas académicas. 

El rector de la IE Nuestro Esfuerzo, Miguel Muñoz Miranda, aseguró que son en total 2.200 estudiantes en las jornadas de pre- escolar, primaria y secundaria y quienes desde el año 2009, cuando se inició la reconstrucción de la planta física, están repartidos en  varias casas habilitadas como colegios y en una concentración educativa privada, en medio de muchas incomodidades. 

AMENAZAS DE MUERTE

Sobre las amenazas de muerte denunciadas por el rector, el Alcalde Campo Elías Terán Dix, solicitó a la Policía Metropolitana reforzar la presencia de los uniformados en el barrio el Pozón para brindar mayor seguridad a todos sus habitantes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos que a estos jóvenes

Esperemos que a estos jóvenes no les vuelvan a fallar en la entrega definitiva de su colegio. Por otro lado, en la I.E. Camilo Torres de El Pozón las cosas pintan parecidas: luego de que el contratista tumbara la antigua planta hace más de un mes, no ha habido ni siquiera obras físicas luego del encerramiento en polisombra. Como que esto también durará dos años en construirse. Saludos.

muy bn señor alcalde es una

muy bn señor alcalde es una es una bonita manera de empezar aretomar la senda del bienestar para esas comunidades q lo necesitan