Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Debaten sobre la calidad de la educación superior

-A A +A
 

El debate fue liderado por la institución universitaria, que invitó como participante a Giovanni Orozco, miembro de la Comisión Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Conaces.

Orozco es del concepto que pese a que la educación en Colombia vale mucho dinero, resulta más costoso dejar a un joven sin formación, porque dejaría de producir.

Pero el debate no solo se centró en el tema de costos, sino de la mala calidad de educación que algunas instituciones están dando y que ello se ve reflejado en la cantidad de personas graduadas como profesionales, pero que no han podido ejercer la profesión dada su mala formación.

Orozco anotó con tristeza, que a los profesionales mal formados en las universidades  son  a los que se les ve manejando un taxi o una moto o montan una tienda, lo cual hubiesen podido hacer sin necesidad de ir a la universidad.

El debate tocó el tema de la importancia de los docentes y estudiantes en la educación, concluyendo deben tener buenos profesores y buenos  estudiantes, toda vez que si una institución tiene buenos profesores pero malos estudiantes, o  buenos estudiantes pero malos profesores no se alcanza el objetivo de la educación. 

Orozco se refirió a lo que calificó como una tendencia errada en las que caen las instituciones de educación superior referente a los horarios, los cuales son muy compactos y no permiten siquiera que un estudiante tenga tiempo hasta para ir al baño, pues las clases son una tras otra.

“Al  muchacho hay que dejarle tiempo  entre clases, para que tenga la posibilidad de acceder a la biblioteca,  ir a  una obra de teatro en la Universidad, para que  forme parte de un grupo de danzas, o de música o que  del equipo de fútbol, o para que simplemente se pueda sentar en una cafetería  un rato a conversar con sus compañeros,   pues en ultimas el muchacho no viene a formarse únicamente como profesional, sino  también como ser humano, viene a socializar, viene a tener relaciones interpersonales”, dijo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese