Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Debaten temas de educación para Plan de Desarrollo de Cartagena

-A A +A
 

El escenario fue el Centro Auxiliar del Servicios Docentes, CASD, donde el martes coincidieron rectores, docentes, estudiantes u otras personas, quienes debatieron subtemas relacionados con la calidad educativa, cobertura, pertinencia, educación superior y efectividad.

La secretaria de educación Rosario Ricardo Bray, resaltó que entre las propuestas principales está la de brindar todas las oportunidades a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que se acercan a las instituciones educativas del Distrito para que éstas se eduquen.

Muchos coinciden en que  se debe tener prioridad con los niños en edad escolar, pues de cada 100 menores en edad de 5 años, solo 37 ingresan a las aulas de preescolar. Los demás llegan en extraedad, dificultándosele el aprendizaje.

“Para lograr esto, se plantea la idea de la educación de calidad con equidad. Nuestro reto es que podemos mejorar pero brindándole posibilidades a todos. Nuestro énfasis será en la educación de niños niñas y jóvenes de 5 a 17 años, esa será nuestra prioridad”, aseguró Ricardo Bray.

El catedrático William Arellanos, en representación de la Universidad Tecnológica de Bolívar, dijo que “las mesas de debates sobre la educación son vitales, por ser un espacio de participación donde confluyen académicos, investigadores, docentes y comunidad en general, en el que se pueden presentar problemas, causas y soluciones que sirvan como insumos para el Plan de Desarrollo.

Luis Cano, coordinador del Plan de Desarrollo, destacó la masiva asistencia en las mesas de educación. Recordó que ya se han realizado las mesas de cultura, pobreza y medio ambiente.

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Menos discurso de inclusión y

Menos discurso de inclusión y Mas instituciones y docentes incluyentes. Mas personal psicosocial, mas Recursos y herramientas a las trabajadoras sociales y psicólogas. mas docentes comprometidos. menos gerentes y mas pedagogos. volvamos a lo básico.