Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por ola invernal investigarán capacidad de atención en municipios

Esta investigación, que hace parte de varias que realizarán en conjunto estas entidades,  será liderada por el grupo de Economía de la Salud, categoría A1 de Colciencias, de la Universidad de Cartagena.

Este proceso fue oficializado a través de un convenio suscrito entre las dos entidades y tienen como objeto adelantar investigaciones que generen impacto social en el país.

“Definitivamente, buscamos propuestas que tienen un impacto social más fuerte, la idea es que puedan aportarle al país en materia de construcción y retroalimentación de políticas públicas. Todos están articulados, a políticas públicas nacionales, planes de gobierno y lo que buscamos es que haya una mejor institucionalidad para que las cosas se den de mejor manera para la población”, puntualizó Lucía Ruiz, directora de la Fundación Promigás.

Para la empresa Promigás estas relaciones con la Universidad de Cartagena no son nuevas desde hace meses se viene trabajando en proyectos comunes que tienen como fin aportar elementos para la construcción de políticas públicas en Colombia.

Los resultados de esta investigación que comienza en pocos días estarán listos a finales de 2011 y serán  presentados al gobierno nacional y los gobiernos locales.

Sobre la salud

Otra investigación será la que pretende establecer el impacto que ha tenido la calidad en la salud de estudiantes de primaria de colegios oficiales en varios departamentos de la Región Caribe  es un proyecto de salud escolar que ha desarrollado la Fundación Promigás.

Es un proyecto que promueve condiciones de vida saludable a partir del uso de la literatura infantil, el cual será otros de los proyectos que trabajarán la Universidad de Cartagena y la Fundación Promigás.

Para Nelson Alvis, director del grupo de investigación de la Economía de la Salud, señaló que este nuevo convenio viene a sellar una relación con la empresa privada. “Inicialmente veníamos evaluando el impacto económico y social que tiene la instalación del gas natural domiciliario. Hoy estamos evaluando junto con la Fundación Promigás con su área de investigación el impacto en la educación y en la salud que tiene en sus programas de lectores saludables, que es un programa ambicioso que pretende generar cultura saludable desde la escuela en los niños del Caribe”.



 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese