Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Discapacitados se gradúan en manejo de medios de comunicación

Tras 50 horas de capacitación, seis personas con discapacidades físicas recibirán mañana miércoles 23 de junio su grado en Manejo de Medios de Comunicación, luego de participar en un curso que impartió la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe.

El proceso pedagógico, que fue emprendido en alianza con la Fundación Comunicación Colectiva (Funcac), tuvo como finalidad ofrecer herramientas conceptuales y prácticas para personas con discapacidades físicas que querían tener una formación básica en temas relacionados con la comunicación y el periodismo.
Durante las clases, se desarrollaron talleres en comunicación oral y escrita, investigación, manejo de fuentes, comunicación visual, fotografía, introducción a la televisión, introducción a la radio, comunicación para el cambio social, derechos ciudadanos y autoestima. Los módulos fueron dictados por docentes de los programas de Comunicación Social, Publicidad, Diseño Gráfico y Producción de Radio y Televisión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Gina Corviz, directora de Funcac, indicó que la intención del curso es darles las competencias a este grupo de personas con discapacidad física para hacerlos partícipes de la creación de un medio alternativo de comunicación, donde el tema de la discapacidad sea el eje central. “Queremos concientizar a la ciudadanía cartagenera sobre la situación de la población discapacitada físicamente, ya que la infraestructura de la ciudad no es incluyente; no está concebida ni diseñada para todos”.
Mercedes Posada Meola, directora de los programas de Comunicación Social, Publicidad y Producción de Radio y Televisión de la Tadeo, aseguró que “La ciudad ha hecho esfuerzos importantes en materia de inclusión; sin embargo, la población discapacitada aún no encuentra suficientes espacios para participar en sus dinámicas. Con esta capacitación queremos abrir nuevas posibilidades para que las personas con alguna limitación motriz puedan trabajar en diferentes campos de la comunicación”.
La ceremonia de graduación se cumplirá en la sede centro de la universidad Jorge Tadeo Lozano, a las 5 de la tarde, y contará con la presencia del rector de la universidad, Max Rodríguez Fadúl.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese