Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Disponible oferta educativa para discapacitados auditivos

-A A +A
 

Más de 60 jóvenes con discapacidad auditiva de Cartagena acudieron a la cita en el auditorio de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez, para conocer de primera mano, la oferta educativa disponible en los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres).

La Administración Distrital en su propósito de generar una educación incluyente, decidió abrir las puertas de los Ceres a estos jóvenes, para que desde el próximo semestre estudien carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en las mejores universidades de la ciudad.
La Oficina de Educación Superior de la Alcaldía Distrital y la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación, organizaron el pasado fin de semana una feria promocional para presentarle a los discapacitados las universidades que hacen parte de la alianza, las carreras disponibles, la ubicación de los centros, y las formas de financiación flexibles que ofrecen los Ceres, donde solo pagan el 25 por ciento de la matrícula y pueden hacerlo con un crédito del Icetex.
Keyla García, una joven de 22 años con discapacidad auditiva, manifestó su alegría y agradecimiento porque según ella, la oportunidad que le están brindando les garantizará un mejor futuro.
“Me siento contenta por el apoyo de este Gobierno, porque muchos de los que estamos aquí nos graduamos hace años del colegio y nos sentíamos desprotegidos y sin oportunidades. Realmente esto nos va a cambiar la vida”, expresó Keyla en su lenguaje de señas, a través de su intérprete Jazmín Piñeres.
Manuel Castro, uno de los padres de familia que asistió al evento, manifestó que “esta es una oportunidad inmensa para estos jóvenes que tienen una limitación, pero cuentan con toda las capacidades cognitivas para contribuir al desarrollo de esta ciudad”.
Los discapacitados auditivos recibirán sus clases a través de intérpretes, integrados con personas oyentes para que sea más fácil su posterior interrelación en el mundo laboral.
Ramiro Ensuncho, asesor para la Educación Superior de la Alcaldía de Cartagena, dijo que se están revisando las opciones para incluir a los ciegos en los Ceres.
“Se está generando una verdadera revolución educativa en la ciudad, porque personas que antes no eran tenidas en cuenta, ahora tendrán espacios y herramientas para mejorar su calidad de vida”, afirmó Ensuncho.

2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El problema no esta en la

El problema no esta en la educacion de estos jovenes por que se que son capaces de prepararse hasta mejor que un oyente, el problema esta es en las oportunidades laborales despues que termines sus respectivos estudios cuales empresas son las que les van ha dar las oportunidades ha estos jovenes, por favor señora alcalde la tarea no puede quedar mocha.

Tiene que emanar un Decreto

Tiene que emanar un Decreto donde todas las empresas de Cartagena tenga un porcentaje en su planta laboral de estas personas discapacitadas y vera mas satisfaccion en Ud. misma en las familias de estos jovenes, pienselo y deliverelo con sus asesores y haga un proyecto de Acuerdo al Concejo Dsitrital o si no Ud. misma realize su Decreto.