Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito exalta compromiso de Ministra de Educación y de Directora del Icetex con educación de Cartagena

-A A +A
 

El Distrito de Cartagena reconoció la labor que han desarrollado el Ministerio de Educación y el Icetex en pro de la educación en esta ciudad y sus corregimientos.

La exaltación se hizo durante el concierto de celebración del cumpleaños 477 de Cartagena, donde la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, hizo un reconocimiento a la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, y a la directora del Icetex, Marta Lucia Villegas, por la oportunidad que le han dado a miles de cartageneros de estudiar carreras universitarias a través de los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres).
“Exaltamos la decisión de la Ministra de apuntarle a Cartagena para que se igualara por la educación con la construcción de megacolegios y programas de calidad, y a la Directora del Icetex, por seguirle el ritmo a la historia de la ciudad, invirtiendo más recursos para que los jóvenes tengan la posibilidad en 2011, de decir nos graduamos de los Ceres”, afirmó la Alcaldesa Pinedo ante las más de 800 personas presentes en la plaza de Canapote.
En el evento estuvieron presentes cientos de estudiantes matriculados en los Ceres, que agradecieron la posibilidad que le ha dado el Gobierno nacional y local, para tener una mejor calidad de vida.
La Ministra de Educación felicitó a la Administración Distrital por apostarle a la educación para transformar las condiciones de vida de los cartageneros y cartageneras.
“Realmente una ciudad que celebre su cumpleaños resaltando una labor educativa, es una ciudad que va a salir adelante. Cuando diseñamos lo Ceres, nunca nos imaginamos la dimensión que tienen hoy en Cartagena, felicitamos a esta dirigencia y estamos seguros que van a salir adelante y van a supera los problemas, porque un pueblo que se educa, es un pueblo que se desarrolla”, expresó Vélez.
Por su parte, la directora del Icetex, Marta Lucia Villegas, hizo un llamado a los estudiantes de los Ceres y a todos los jóvenes cartageneros, para que le exijan a los gobernantes del futuro que se comprometan con la educación y con este programa.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sra alcaldesa Judith Pinedo

Sra alcaldesa Judith Pinedo Flórez, Sra ministra de educacion Cecilia María Vélez y Sra directora del icetex Marta Lucia Villegas GRACIAS por su compromiso con los jovenes estudiantes de Cartagena. Pido a Dios continuen sus obras sea cual sea el proximo presidente, Por que Colombia la movemos todos no solo la voz de una persona.