Doce cráneos de cadáveres llegarán a la Universidad de Cartagena desde los Estados Unidos y serán los protagonistas del Primer Simposio Nacional de Neurocirugía y Base de Cráneo.
Las cabezas llegarán el 18 de de julio con todas las normas de bioseguridad que exige la ley para dar inicio a la jornada académica del 20 del mismo mes.
El evento, que es coordinado por la Asociación Colombiana de Neurocirugía y el neurocirujano Leonardo Domínguez, tendrá lugar en El Campus de Zaragocilla, sede de Medicina de la Universidad de Cartagena.
Todos los invitados y participantes confluirán en el Anfiteatro de la Sede de Medicina de la Universidad de Cartagena, donde las cabezas serán sometidas a procedimientos quirúrgicos.
“Inicialmente se darán unas clases teóricas y después nos dirigimos al escenario práctico que es el anfiteatro y con motores de alta velocidad se harán craneotomías y excesos y abordajes usando algunas técnicas microscópicas y neuroendoscópicas ya haremos trabajo directamente sobre el cerebro de los cadáveres”, como indica Domínguez.
Previamente, al Primer Simposio Nacional de Neurocirugía y Base de Cráneo estarán disponibles tres talleres: Un taller de neuroendoscopia, taller de abordaje de base de cráneo y un curso virtual tridimensional en abordaje de base de cráneo.
El neurocirujano Leonardo Domínguez resalta que “éste es un taller muy, digamos, profundo en cuanto al conocimiento, va dirigido a neurocirujanos ya formados, pero en este caso en particular por hacerlo en instalaciones nuestras también tienen acceso nuestros estudiantes de postgrado en neurocirugía”.
Doce cráneos llegarán a Unicartagena para congreso de neurocirugía
LEA MÁS SOBRE Educación
Ranking de noticias
DE INTERÉS
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios.
Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.
Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese