Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Doce cráneos llegarán a Unicartagena para congreso de neurocirugía

Doce cráneos de cadáveres llegarán a la Universidad de Cartagena desde los Estados Unidos y serán los  protagonistas del Primer Simposio Nacional de Neurocirugía y Base de Cráneo.

Las cabezas llegarán el 18 de de julio con todas las normas de bioseguridad que exige la ley para dar inicio a la jornada académica del 20 del mismo mes.

El evento, que es coordinado por la Asociación Colombiana de Neurocirugía y el neurocirujano Leonardo Domínguez, tendrá lugar en El Campus de Zaragocilla, sede de Medicina de la Universidad de Cartagena.

Todos los invitados y participantes confluirán en el Anfiteatro de la Sede de Medicina de la Universidad de Cartagena, donde las cabezas serán sometidas a procedimientos quirúrgicos.

“Inicialmente se darán unas clases teóricas y después nos dirigimos al escenario práctico que es el anfiteatro y con motores de alta velocidad se harán craneotomías y excesos y abordajes usando algunas técnicas microscópicas y neuroendoscópicas ya haremos trabajo directamente sobre el cerebro de los cadáveres”, como indica Domínguez.

Previamente, al Primer Simposio Nacional de Neurocirugía y Base de Cráneo estarán disponibles tres talleres: Un taller de neuroendoscopia, taller de abordaje de base de cráneo y un curso virtual tridimensional en abordaje de base de cráneo.

El neurocirujano Leonardo Domínguez resalta que “éste es un taller muy, digamos, profundo en cuanto al conocimiento, va dirigido a neurocirujanos ya formados, pero en este caso en particular por hacerlo en instalaciones nuestras también tienen acceso nuestros estudiantes de postgrado en neurocirugía”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese