Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Docente del INEM entre nominados a premio Compartir al Maestro 2009

-A A +A
 

Yolanda Pérez Porto, docente de Educación Artística, docente del colegio del INEM José Manuel Rodríguez Torices hace parte de los 15 nominados al premio Compartir al Maestro 2009.

Su propuesta “El patrimonio natural y cultural en manos de los patrimonitos, establece un alto grado de sensibilidad en los educandos hacia los bienes de interés patrimonial, desarrollar competencias que transformen su actitud frente al legado que han recibido de sus antepasados, fomentar un ambiente respetuoso entre ellos y su entorno cultural y natural y desarrollar competencias artísticas y creativas”.
Este grupo de docentes fue elegido por evaluadores especializados en las áreas de Ciencias naturales y Educación ambiental; Básica primaria; Ciencias sociales y Filosofía; Educación artística; Educación para la inclusión; Matemáticas; Tecnología e informática; Lengua castellana; Educación física; Idiomas extranjeros; Educación ética y valores humanos; Formación para el trabajo, y Preescolar.
Los maestros nominados son Ana Lucía Sánchez Infante, docente de Inglés del Colegio de Bachillerato Patria – Bogotá; Luz Marina Tovar González, docente de Inglés de la Institución Educativa San Luis Beltrán - Covarachía, Boyacá. Janet Galindo Porras, docente de inglés del Colegio de Bachillerato Patria – Bogotá; Claudia Mireya Villa Vargas, docente de Educación Física del Colegio Eduardo Umaña Mendoza, Bogotá; Édgar Uriel Tinoco Ramírez, docente de Ciencias Naturales y Educación Ambiental del Colegio José Eusebio Caro - Ocaña, Norte de Santander.
Víctor Hugo Bernal Tristancho, docente de Tecnología e Informática del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas – Bogotá; Holguer Alfredo Cruz Bueno, docente de Lengua Castellana del Instituto del Oriente- Piedecuesta, Santander; Gladys Amalia Murcia Pinilla, docente de preescolar del Institución Educativa Distrital Las Villas - Cogua, Cundinamarca; María Lilián Castaño de Abadía, docente de Emprendimiento de la Institución Educativa Técnica de Comercio Simón Rodríguez - Cali, Valle.
Dora Isabel Mojica de Granados, docente de Formación para el Trabajo del Instituto Politécnico Monseñor Manuel Soriano - Málaga, Santander; Wilder Banoy Suárez, docente de Gestión Empresarial de la Institución Educativa Departamental de Cundinamarca – Zipaquirá; Jhon Freddy Camacho Muñoz, docente de Tecnología e Informática de la Institución Educativa Distrital Colsubsidio Nueva Roma – Bogotá; Freddy Moreno Cárdenas, Seminario de investigación Explora, del Colegio Gimnasio Campestre; Martha Lucía Guzmán Rivas, docente de Educación para la Inclusión de la Institución Educativa Distrital Colsubsidio Nueva Roma – Bogotá.
El nombre del Gran Maestro 2009 lo conocerá el país en la Ceremonia Nacional el 7 de octubre en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo felicito por su

lo felicito por su enteresa..... enseñela a muchos de sus compañeros..... que muchos de ellos esperan que sea 30 para salir a cobrar.........

Una demostracion mas que

Una demostracion mas que querer es poder.Que la educacion esta por encima del estomago.Buena por esa profesora.

cartagena, sep 6 de 2009 que

cartagena, sep 6 de 2009

que bueno´para cartagena tener esos docentes y mas del inem pobre institucion que los alumnos le perdieron el respeto a los docentes es triste, pero ojo yoli que no te pase como las notarias que te aparezca un pastor a quitarte el diezmo para ser la ganadora coge tu premio por meritos

BUENA ESA PROFESORA YOLANDA,

BUENA ESA PROFESORA YOLANDA, FELICITACIONES.
USTED LE HA DEMOSTRADO A COLOMBIA ENTERA QUE LA EDUCACIÓN ARTISTICA ES UN ÁREA FUNDAMENTAL Y OBLIGATORIA, LÁSTIMOSAMENTE AÚN MUCHOS SIGUEN CREYENDO QUE ES UN ÁREA DE RELLENO, HACIENDO " TRABAJITOS MANUALES " CÓMO PARA QUE LOS CHICOS SE DISTRAIGAN HACIENDO ACTIVIDADES ESTEREOTIPADAS O ACTIVIDADES REPETITIVAS, LO CUAL INHIBE EL DESARROLLO CREATIVO DE LOS ESTUDIANTES.
ÉSTE ÁREA ESTA RELACIONADA CON LAS DEMÁS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO.