Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Docentes de Cartagena aprenden nuevas estrategias pedagógicas

-A A +A
 

El secretario de Educación Distrital, Julio Alandete, explicó que el propósito es lograr que en las escuelas públicas de Cartagena el proceso de aprendizaje sea más dinámico para los estudiantes.

“En total se realizarán diez talleres en los próximos meses y con seguridad vamos a tener una mayor efectividad en la gestión pedagógica en los colegios a partir del buen liderazgo del personal directivo”, dijo Alandete.

En los talleres se trabajan temáticas referentes a los modelos pedagógicos aplicables en las instituciones y se reflexiona sobre las distintas maneras de enfocar la educación a partir de contenidos, propósitos y contextos.

El director del Instituto Alberto Merani, Julián De Zubiría, es el encargado de dirigir las capacitaciones, desde su experiencia en temas como el desarrollo del pensamiento, la comprensión lectora y la autonomía de los estudiantes.

“La idea es que de manera conjunta mejoremos la calidad de la educación en Cartagena. Este es uno de los problemas más graves que hay en el país, porque los niños hoy no aprenden a leer o a pensar y esto es muy complejo. Hay instituciones que en estos temas hemos avanzado y queremos compartirlo con los maestros de Cartagena, de acuerdo al contexto social de la ciudad”, expresó De Zubiría.

Esta serie de talleres hacen parte de los programas de formación integral y desarrollo profesional que organiza la Secretaría de Educación Distrital para el personal administrativo y docentes de las instituciones educativas oficiales.

El rector de la Escuela Normal Superior de Cartagena, Álvaro Hernández, afirmó que “esta capacitación contribuye a que las instituciones educativas reflexionemos y seamos capaces de conjugar practicas pedagógicas que nos permitan formular mecanismos exitosos que transformen la vida al interior de la institución”.

Por su parte, Blanca Cerro, rectora de la Institución Educativa Fulgencio Lequerica Vélez, dijo “los talleres son muy importantes porque estamos analizando cómo se construye el conocimiento hoy de acuerdo con la evolución de la educación, que nos trae varios modelos y la idea es tomar el más adecuado de acuerdo a los contextos de nuestros estudiantes”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Comparto la estrategia de

Comparto la estrategia de pedagogía conceptual que ha venido trabajando el Instituto Merani desde hace muchos años: por muy complicados que parezcan ser, sus mentefactos conceptuales y heurísticos son una estrategia para aprender a pensar de verdad, debido a que nada queda por fuera de la estructura y todo es utilizable. Agradable que los directivos docentes acepten la propuesta, y bienvenido que los colegas del sector público lo acepten también. Hasta pronto.

¿Nuevas estrategias?. Más

¿Nuevas estrategias?. Más bien venta de un congreso.

Al fin estan capcitando a los

Al fin estan capcitando a los maestros a ver si dejan atras el metodo tradicional.
se de estas capacitaciones porque la Iglesia De Los santos De los ultimos dias presto sus sedes para este fin