Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Docentes de EE.UU. visitarán Cartagena

“México y Colombia: explorando la cultura y la sociedad más allá de los titulares” es el nombre del Fulbright-Hays Seminar 2012, programa de intercambio y aprendizaje que trae cada año a docentes estadounidenses de Ciencias Sociales, Idiomas y Humanidades a América Latina para mejorar su comprensión sobre la cultura que se verá reflejado en el contenidos de sus planes curriculares.

Después de haberse realizado en países como Brasil, Uruguay, Perú, México y Argentina desde hace dos décadas, este año los docentes vendrán por primera vez a Colombia.

EXPLORAR LAS CULTURAS

El seminario se centrará en explorar las culturas y las sociedades de México y Colombia desde diferentes perspectivas, para lo cual visitarán Bogotá, Medellín, Armenia, Santa Marta, y Cartagena y participarán en cursos durante un mes a fin de obtener una visión más profunda de su historia y de los desafíos que ambos países se enfrentan actualmente.

La mayoría son profesores de escuelas con una alta población de inmigrantes colombianos y mexicanos, por lo cual, su objetivo es conocer más de América Latina, su sistema educativo, su sociedad y de las raíces de sus alumnos.

En Colombia el grupo visitará sitios arqueológicos, museos y monumentos

hasta el 28 de julio y tendrán la oportunidad de interactuar con maestros, expertos académicos y ciudadanos para familiarizarse con la dinámica del sistema educativo.

El grupo proviene de diferentes regiones de EE.UU., como Texas, Oregon, Hawaii, New York, Nevada, California.

Según Leonardo reales, ex becario Fulbright y Coordinador del Fulbright Hays Seminar, “dada la gran cantidad de estudiantes latinos que tienen, estos profesores están ávidos de conocer más sobre la región para poder volver y enseñarles historias que los enorgullezcan”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese