Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Docentes de media técnica actualizan sus conocimientos

-A A +A
 

Para optimizar los ambientes de aprendizaje en las instituciones educativas oficiales que desarrollan programas de media técnica, unos cincuenta docentes fueron capacitados en el manejo de software industriales.

Los talleres se realizaron con equipos reales y cada grupo de docentes fabricó diferentes piezas, soportes y robots, similares a las que se utilizan en el campo industrial.
“Fue una experiencia enriquecedora, dinámica y estuvo muy aplicada a los procesos matemáticos, físicos y tecnológicos que se imparten en los talleres de clases con los estudiantes. Lo más importante es que vamos a tener mayores herramientas para demostrar en el aula la aplicabilidad de lo que se está enseñando”, afirmó Sandra Villamil, docente del Liceo Bolívar.
Las capacitaciones se llevaron a cabo en las instalaciones del CASD Manuela Beltrán y fueron impartidas por la compañía israelí Scientific Educational Systems (SES), que llegó a Cartagena a través de la Secretaría de Educación Distrital y el Sena.
El Secretario de Educación, Julio Alandete, manifestó que este tipo de capacitaciones contribuyen a generar una revolución educativa en Cartagena.
“Estamos cambiando los paradigmas de la educación a partir de la lúdica, la experimentación y la tecnología. Solo de esta manera se puede generar un proceso de aprendizaje más significativo para los estudiantes, pues sus ambientes de estudio serán similares a los de las empresas”, afirmó Alandete.
Los docentes que participaron en los talleres hacen parte de las instituciones educativas José Manuel Rodríguez Torices – Inem (nodo Petroquímica-plástica), CASD Manuela Beltrán (nodo Petroquímica-plástica), Fernández Baena (nodo Logística y puertos), Liceo de Bolívar (nodo Telemática e informática), Técnica de Bayunca (nodo Agroindustria y biocombustible) y Nuestra Señora del Carmen (nodo Turismo).
El facilitador de la compañía israelí SES, Arie Barkan, dijo que la media técnica en Cartagena tiene grandes avances y que si logra consolidarse puede convertirse en la mejor del país.
“La interacción de los estudiantes con equipos modernos y reales optimiza los procesos de aprendizaje, por eso es importante que los docentes, que son los que conviven con ellos, actualicen constantemente sus conocimientos”, explicó Barkan.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese