Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Docentes de Unicartagena apoyan el paro de estudiantes

-A A +A
 

La decisión surgió de una asamblea general de profesores de la Universidad de Cartagena, convocada por los docentes representantes a los Consejos Superior y Académico, y la Asociación de Docentes de la institución, Asoduc, realizada el lunes, en la que se determinó también participar activamente en las jornadas de movilizaciones, garantizando que la protesta sea siempre pacífica.

Al igual que los estudiantes, el gremio de docentes considera como lesivo para el país que el nuevo proyecto ley, considera a la educación como un servicio y no como un derecho fundamental, restringe la autonomía universitaria, agudiza el problema financiero, privatiza la prestación de este servicio mediante las universidades mixtas, deteriora la calidad y no resuelve la deuda pública del sector, calculada en más 715 mil millones de pesos.

Así mismo hacen un llamado al Gobierno para que retire del Congreso Nacional este proyecto de Ley, y de inmediato se proceda a concertar con los interlocutores válidos de la comunidad universitaria del país una nueva reforma que apunte a resolver la crisis estructural del sistema universitario.

En la Asamblea, los docentes coincidieron en realizar campañas de difusión de las implicaciones de la ley de reforma en el seno de las madres y padres de familia, los estudiantes de educación secundaria, los medios de comunicación y de la comunidad en general.

Así mismo se comprometen a realizar mesas de trabajo y grupos interdisciplinarios, en los que analizarán temas como autonomía universitaria (democracia, gobernabilidad, derechos humanos, gremiales y garantías políticas, el problema financiero (financiación, privatización y crédito educativo), entre otros.

Contemplan convocar a un foro regional con senadores y representantes, para lograr el apoyo a una reforma universitaria acorde con las necesidades de la educación superior en Colombia, al igual que solicitan a los egresados de la Universidad de Cartagena que se vinculen a las tareas de estudio y se solidaricen con la presente lucha de la comunidad universitaria.

Los líderes estudiantiles aplaudieron la decisión de sus docentes y seguirán en paro hasta tanto el gobierno no decida retirar el proyecto de ley.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bien por los docentes de la

bien por los docentes de la U, apoyar a los estudiantes en la lucha por la Universidad pública... Viva mi facultad de Ciencias Sociales y Educación. Hoy marcha del Silencio. Nos vemos allá.

Y LA MINISTRA EN QUE ANDARÁ..

Y LA MINISTRA EN QUE ANDARÁ.. SEÑOR PRESIDENTE HASTA CUANDO VA ESPERAR HASTA QUE SE ABURRAN LOS ESTUDIANTES... YA LAS ELECCIONES PASARON..!!!!

PROPONGO QUE HAGAMOS UNA SOLA

PROPONGO QUE HAGAMOS UNA SOLA VOZ PARA KE EN ALGUNOS DE LOS PARQUES KE ESTAN REMODELANDO SE LA HAGA UNA ESTATUA A LA MARIA MULATA Y OTRA A CAMPO ELIAS

PILAS CON LOS PROFESORES QUE

PILAS CON LOS PROFESORES QUE MANDAN TAREAS VIRTUALES DONDE ESTA EL APOYO Y DAN LAS CLASES EN LOS PASILLOS Y DE PIE , HACEN CREER DE QUE ESTÁN HABLANDO CUANDO ES TODO LO CONTRARIO, EXPONIENDO Y DANDO LAS CLASES ... PILAS PUES !!!!

La Gente me dice, "Ahh estas

La Gente me dice, "Ahh estas en paro?" respondo "SI"... Me dicen: "Si ves por estar metido en esa Universidad"
Pero NUNCA sentirán el ORGULLO INFINITO que se siente al decir:
Formo parte de la Universidad de catagena ♥
que viva la U publica...!! y la facultad de ingenierias y economia de la UdeC