Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Docentes de Unicartagena apoyan protesta estudiantil

-A A +A
 

Los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad  de Cartagena apoyan el paro nacional que adelanta la comunidad estudiantil en rechazo a la reforma de la Ley 30.

A través de un comunicado, los docentes instan, además, al resto de docentes de esa institución a una reunión urgente para concertar una posición conjunta sobre esa problemática.

Los abajo firmantes, docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad  de Cartagena, reunidos en claustro informativo sobre la actual crisis provocada por la propuesta de reforma a la educación superior presentada por el Gobierno nacional, se permite informar a la opinión pública:

1)      Respetamos la decisión de la organización  estudiantil de acudir al paro nacional como opción de defensa de la Educación Pública y de rechazo a la reforma de la Ley 30.

2)      Desde el escenario de la academia compartimos la preocupación por las amenazas que representa la reforma a la autonomía universitaria y a la apertura que brinda para la incursión de los intereses privados en la Universidad Pública.

3)      Hacemos un llamado a los organismos de dirección de las universidades, democráticamente elegidos (Consejo Superior y consejo Académico) a pronunciarse públicamente frente al contenido de la reforma.

4)      De la misma forma como ratificamos que no hemos cesado actividades laborales, no renunciamos a nuestro legitimo derecho de validar la protesta estudiantil con presencia activa en los propios claustros universitarios, abiertos y deliberantes, como escenario natural del debate público.

5)      Invitamos a los docentes de los diferentes programas académicos de la Universidad de Cartagena a confluir en una urgente asamblea general, convocada  a instancias de   la Asociación de Docentes ASODUC, para concertar una posición conjunta frente a la crisis y de cara al movimiento estudiantil.






Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los estudiantes en los paises

Los estudiantes en los paises desarrollados,son protagonistas de las grandes transformaciones y cambios importantes.
Recordemos que en Francia una ley que limitaba o arrebataba algunos reconocimientos laboralkes a los jovenes,fue derogada rapidamente o no hizo tramite por la masiva movilización de jovenes y estudiantes.
A defender los derechos que la clase politica quiere arrebatarles y a ser menos plasticos y mas propositivo y combativo pero con ideas.

Los docentes de ciencias

Los docentes de ciencias sociales y educacion son unos vagos , "chupa sangre " del Estado , que no sirven para nada distinto que hacer "trabajos de investigacion " que estan enfermos del "copia y pega " de San Google o de otros sitios de la Internet . La Universidad de Cartagena les ha dado buenos salarios , viajes , viaticos , doctorados y todavia se quejan y apoyan el paro . Cuanta ingratitud

por eso es que este país esta

por eso es que este país esta como está, por personas como usted.. no ve que se protesta por la educación pública? viva mi facultad!!! unidos hacemos más, bienvenidos los profesores, que se unan las demás facultades..

De darse la reforma se

De darse la reforma se acabarán las universidades públicas, con todas las consecuencias que conocemos: aumento de precio de las matrículas, detrimento de la calidad de la educación, baja de la investigación, etc. Hay que apoyar el paro.