Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Docentes de Unicartagena, en alerta por suspensión de cobro de estampilla

La Asociación de Docentes de la Universidad de Cartagena – Asoduc, se declara en estado de alerta y califica de “gravísima “la situación en que puede quedar la Universidad, a raíz de la medida provisional del Tribunal Administrativo de Bolívar, mediante la cual ordena suspender el cobro de la Estampilla “Universidad de Cartagena, Siempre a la altura de los tiempos”.

Lo anterior, como consecuencia de la demanda de nulidad interpuesta por Ecopetrol contra la Ordenanza 12 de 1997 reglamentaria de la Ley de estampilla, Nº 334 de 1996.

Alega EcopetroL que la Asamblea Departamental y la Gobernación se extralimitaron en sus funciones al considerar el ajuste del valor del impuesto, según los índices económicos de cada año.
“Ignoran Ecopetrol y sus abogados que la Ley 30/92, norma superior que ordena que los ajustes anuales no son estáticos, sino según el IPC. Lo mismo indica el Artículo 2º de la Ley 334 de 1996. Estas normas señalan con exactitud que el ajuste de la estampilla se da en “valor constante”, dice Asoduc en un comunicado público dado a conocer hace pocos minutos.

RESPALDO

Ante este hecho, que Asoduc considera de evidente retaliación contra la Universidad de Cartagena, dice:
1. Respalda la apelación jurídica adelantada por la directiva de nuestra Universidad contra la medida complaciente y lesiva del Tribunal Administrativo de Bolívar.

2. Respalda la Acción de Tutela emprendida por la Universidad contra el Tribunal Administrativo de Bolívar, por haber violado éste el principio del debido proceso y el derecho de igualdad de las partes en el proceso.

3. Denunciamos, repudiamos y condenamos esta arremetida de Ecopetrol contra la Educación Pública, particularmente contra la Universidad de Cartagena.

4. Nos declaramos en estado de alerta y, desde ya, convocamos a nuestros afiliados y a todos los estamentos universitarios para emprender movilizaciones como acciones de defensa de los intereses de la Universidad de Cartagena, hoy atacada en su Autonomía financiera por este ente oficial.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VAN A LLORAR PORQ LE QUITARON

VAN A LLORAR PORQ LE QUITARON UNA TETA.

Uestdes son los mas

Uestdes son los mas favorecidos tienen todo estudio para ustedes y sus hijos es universidad privaticenla y comiensen adminitrarla ustedes mismo si sus hijos no tienen que hacer examen de admision para cualquier carrera que desen estudiar ,ustedes viajan a cualqueir simposio curso especializacion con todo pago ,el dolor es de ustede por que nosotros tenmos que buscar el plan b que es pagar la privada ESTAN MATANDO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Ta bueno pues todo ese

Ta bueno pues todo ese billete se lo roban!

No sean ignorantes y

No sean ignorantes y perversos, yo estudié en la U de C. 1. Los hijos de docentes no tienen cupo seguro, tienen que hacer examen 2. Para ser docente ahora tienes que ser Magister, eso para no pagar educación a docentes. 3.Mijo el plan B representa pasar de pagar entre 0$ y 260.000$ a 2.600.000$ tal vez tu los tienes pero mucha gente no los tiene. 4. Los docentes no manejan dinero. Por ultimo la Universidad Publica es la Mejor Opción para nosotros los que somos de familias humildes.

Guevara no me gusta utilizar

Guevara no me gusta utilizar termino que no soporto como ignorante ,yo te digo mas bien miope, que no conoces la convencion del sindicato de U de C, que te pasa la personas que escribimos aqui no somos ingnorante ese termino no existe en nuestra ciudad por que ese tipo de informacion no necesita investigacion cientifica ni contenido enciclopedico reclama la convencion

Si es cierto la Universidad

Si es cierto la Universidad es publica, es la mejor opcion por eso reclamemos ampliacion de cupo, mi argumento lo soporto por eso ,Pero tu gobierno debe desarrollar el mismo plan estrategico que tiene con la educacion media del plan becario en pregrado para garantizar la educacion . PERVERSO Cual es el acto inmoral que se esta haciendo en comentar la realidad cual es tu papel en el alma mater egresado , docente , o amigo de sergio hernandez o de german

Ignorante: Por afirmar cosas

Ignorante: Por afirmar cosas que sabes no son. Perverso: Por insinuarle a los humildes que es fácil el plan B. con eso le quitan las expectativas a muchas personas, que de por si no intentan el ingreso, debido a personas como tu que dicen que los cupos son para los hijos de los docentes. Soy egresado y no soy amigo ni de Hernandez, ni de Sierra. Más bien pareces resentida por no haber pasado o quien sabe que otra cosa.