Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Doctorado en Historia de la Diáspora Africana

   El foro se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural de Cali y el Auditorio Germán Colmenares de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle.
El rector de la Universidad de Cartagena, Germán Arturo Sierra Anaya, estuvo en este acto, pues el doctorado lo compartirá esta institución con la Universidad del Valle.
El doctorado será ofrecido pronto, una vez se surtan los procedimientos debidos ante el Ministerio de Educación Nacional.
Al evento asistieron el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco; la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Sandra De Las Lajas Torres Paz; el rector de la Universidad del Valle, Juan Enrique Ramos Calderón, y el rector de la Universidad de Cartagena, Germán Arturo Sierra Anaya.
EL ENFOQUE
El doctorado se ocupará del estudio de las realidades históricas, sociales y culturales de los afrocolombianos en el contexto latinoamericano, en especial el Caribe y el Pacífico colombiano, en diálogo y comparación con el Gran Caribe y Brasil, ámbitos con los cuales existen muchos nexos y posibilidades de cooperación e intercambio para los estudios afrodiaspóricos.
Asimismo, las relaciones con África y Estados Unidos para integrar con estas latitudes los estudios afrocolombianos.
Según Darío Henao Restrepo, decano de la Facultad Humanidades de la Universidad del Valle, el doctorado tendrá por objetivo “construir diálogo y nexos con los estudios afros en el mundo y en el continente en beneficio del país, y además inscribir los desarrollos investigativos en contextos de una sociedad menos racista.
Igualmente construir nexos con los estudios afros en el mundo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto servira solo para tres

Esto servira solo para tres cosas : para darle una chanfaina a varios " varados " en la U del Valle y de la U de Cartagena ; para aumenatarle la remuneracion en un 30 % a los docentes que hagan este " doctorado " y para remunerar con viaticos a otros habladores de excremento de universidades gringas que vengan a dictar el doctorado . A Colombia no le queda nada de estos saberes

Colombia se esta llenando de

Colombia se esta llenando de "doctorados" y de "maestrias" en economia , historia , literatura , filosofia , derecho , mientras tanto nos agarro el TLC sin gente preparada en ciencias o en tecnologia . Estos dizque doctorados son de mucho bla, bla , bla y cero de sustancia , asi es la educacion universitaria colombiana ,una de la peores de America Latina , que a su vez es una region que comparte con Africa la peor educacion superior del mundo