Educación


Dos cartageneras, entre los becarios del Fulbright

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de abril de 2011 12:01 AM

Dos cartageneros hacen parte del listado que recibirán oficialmente el reconocimiento y entrega de becas Fulbright 2011.
El evento se realizará mañana  28 de abril de 2011, a las 7 p.m., en el Museo Nacional de Colombia. Allí recibirán su beca Katia María Noguera, de la Universidad de Cartagena, y Adriana Lucía Guzmán, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional Cartagena.
En total son 90 colombianos, de zonas tan diversas del país como Tumaco, Riohacha, Bogotá, Corozal, Medellín, Quibdó, San Andrés, Envigado, Barranquilla, Manizales, Cali, Montería, Pasto y Cartagena, los que recibirán los certificados que los acreditan como becarios de este programa de intercambio educativo bandera del Gobierno estadounidense.
La cifra evidencia el crecimiento anual de las solicitudes para las becas, que en 2010 fue de 604 para 90 cupos, y muestra un incremento del 45% con respecto a 2009.
27 de estos ganadores realizarán estudios de maestría, 55 de doctorado y 8 viajarán para realizar actividades de investigación y docencia en las mejores universidades de Estados Unidos a partir de agosto de 2011.
Esta nueva cohorte de becarios es posible gracias al apoyo del Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Cultura, Colciencias, Icetex, el Departamento Nacional de Planeación, USAID, Cerrejón, el Grupo Suramericana, la Fundación Grupo Nutresa, la Fundación Suramericana, la Fundación Bancolombia y la Fundación Saldarriaga Concha, socios institucionales de Fulbright en Colombia.

La beca Fulbright
La beca Fulbright es una de las más prestigiosas y reconocidas a nivel mundial; es un premio a la excelencia académica y profesional: 42 premios Nobel han sido becarios Fulbright y 21 jefes de Estado, incluido Juan Manuel Santos.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS