Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Dos nuevos colegios digitalizados para El Pozón

-A A +A
 

Dos modernas instituciones educativas, dotadas de herramientas digitales de última tecnología en todas las aulas, propiciarán el desarrollo social, cultural y económico de El Pozón.

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación, decidió demoler las antiguas y deterioradas infraestructuras donde funcionaban las instituciones educativas La Libertad y Nuestro Esfuerzo, para construir dos exclusivas edificaciones que garanticen un servicio educativo de calidad, en este que es uno de los ba-rrios más vulnerables de la ciudad.

LA LIBERTAD
“Esta es la materialización de un sueño que teníamos desde hace 22 años cuando con mucho esfuerzo y en un solo salón, nació La Libertad. Varias veces nos enfrentarnos a los líderes de la comunidad porque no teníamos legalizados los terrenos y hasta la policía venía a sacarnos de aquí, pero el nuevo colegio demuestra que el esfuerzo que hicimos valió la pena”, manifestó emocionada Margarita Meza, una de las docentes más antiguas de la institución.
Más de 200 niños de primaria, en compañía de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo y del Secretario de Educación, Julio Alandete, colocaron hoy la primera piedra de esta obra en la que se invertirán 1.400 millones de pesos.
“Este colegio es de ustedes y deben cuidarlo y aprovecharlo al máximo, porque lo único que nos permite igualarnos social y económicamente es la educación”, le dijo la Alcaldesa a los cientos de niños que estaban emocionados por el inicio oficial de la construcción.
La nueva institución será de tres pisos y atenderá en tres jornadas a 900 niños, niñas, jóvenes y a los adultos en proceso de alfabetización. La moderna infraestructura contará con 12 salones, labo-ratorios de química y física, internet 24 horas, zona re-creativa y sala de sistemas.

NUESTRO ESFUERZO
La nueva institución se convertirá en un corredor cultural educativo, pues quedará integrada a un parque recreativo y al Centro Cultural Las Pilanderas. Además, la alcaldesa Judith Pinedo se comprometió a construir una piscina para que los niños y jóvenes de la comunidad practiquen natación.
“Este colegio estaba muy pequeño, se inundaba y los alumnos prácticamente no podían ni jugar. Ahora este barrio va a ser otra cosa porque además de los niños, los adultos también tendremos la oportunidad de estudiar”, expresó María del Carmen García, madre cabeza de familia de El Pozón.
La construcción se realizará en dos etapas, en las que se invertirán más de 2.700 millones de pesos. El nuevo colegio tendrá 20 salones de clases, amplias zonas para la recreación y el deporte, biblioteca, aula múltiple, media torta para hacer presentaciones, laboratorios y sala de informática.
El secretario de Educación, Julio Alandete, afirmó que las nuevas instituciones educativas serán entregadas este año.
“En los dos colegios todos los salones van a tener televisores plasmas e internet todo el día. Además, cumpliendo con nuestra estrategia La Escuela es el Centro, las vías de acceso a las instituciones serán pavimentadas. De esta manera la Administración Distrital le está apostando al desarrollo social y económico de El Pozón”, sostuvo Alandete.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese