Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Educación para la Primera Infancia, en la San Buenaventura

Para el segundo semestre del 2012, la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena ofrece el Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia (SNIES 101802), en 8 semestres presenciales.

Su objetivo es formar un licenciado para trabajar con los niños de cero a seis años de edad, lo cual trasciende la educación de transición escolar o preescolar, y esto es diferente a los demás programas que se ofrecen en Cartagena.

Ana Villafañe, directora de la Licenciatura, destaca que el currículo del programa tiene en cuenta el desarrollo de los niños y niñas desde la etapa de gestación hasta los seis años, como también los contextos reales en que están inmersos.

De la misma manera, prioriza los derechos de la infancia, el trabajo con las familias y las comunidades.

FORMANDO A LOS FORMADORES DEL FUTURO

La importancia de esta licenciatura en Educación para la Primera Infancia es que lo que se aprende  en la etapa de la vida de los 0 a los 6 años, determina nuestro comportamiento en la sociedad cuando crecemos.

“Los primeros años en la vida de los seres humanos no solo tienen una importancia fundamental para su crecimiento y desarrollo de sus capacidades cognitivas, comunicativas y sociales, sino que se convierten también en el pilar fundamental para el desarrollo del capital humano de un país. Tanto es así que la atención integral a la Primera Infancia es una preocupación internacional y uno de los objetivos primordiales del milenio para las naciones del mundo”, destaca la  Guía Operativa para la prestación del servicio de atención integral a la primera infancia, del Ministerio de Educación Nacional.

RESPUESTA AL DESAFÍO DE CCV

Entre los desafíos que presentan en el proyecto ciudadano ‘Cartagena Cómo Vamos (CCV)’, socializados 16 de julio 2012, se encontró que en educación se debe aumentar la cobertura neta, especialmente en educación inicial y preescolar para alcanzar mayor eficiencia en el sistema educativo y reducir inequidades.

Señala CCV que esta población (de cero a seis años) no ha sido suficientemente atendida.

Al respecto la Universidad de San Buenaventura señala que la formación de sus licenciadas contará con un buen campo profesional para desempañarse, por los mismos requerimientos de la sociedad y el Estado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese