Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Educación será gratuita en colegios públicos

A partir del 2012 los padres de familia no deberán pagar ningún costo por concepto de matrícula, pensiones y servicios complementarios en los colegios públicos de todo el país.

Así lo anunció la ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien aseguró que la gratuidad cobijará a los niños y jóvenes desde cero grado hasta undécimo en todas las instituciones oficiales de educación preescolar, básica y media del país.

La medida beneficiará a 8.5 millones estudiantes - con excepción de los adultos que estudian ciclos complementarios - quienes no deberán pagar por: la prestación del servicio educativo, costos del carnet estudiantil, certificados, constancias o derechos de grado, entre otros.

De los cerca de 15 billones que destinará el Gobierno para financiar la educación en 2012, más de 500.000 millones de pesos se asignarán para garantizar la gratuidad de los estudiantes en escuelas y colegios oficiales del país.

Las familias pueden denunciar en las secretarías de educación o en el ministerio de Educación, si existen instituciones donde se incumpla lo estipulado en la norma.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En el colegio Soledad Acosta

En el colegio Soledad Acosta de Samper están cobrando $120.000 por la matrícula, dan un número de cuenta para consignar en el Banco BBVA y lo raro es que en los documentos de la alumna no dice que hay que pagar algo pero en el colegio hay un aviso donde cobran esta cantidad, me sucedió ayer cuando fui a matricular a mi hija. Tuve que consignar ese valor de lo contrario, la niña podía perder el cupo. Es alumna antígua y va a cursar octavo grado.

AMIGO CREO QUE LO QUE DEBE DE

AMIGO CREO QUE LO QUE DEBE DE HACER ES FOTOCOPIAR EL RECIBO QUE LE ENTREGARON REALIZAR UNA CARTA DIRIGIDA AL MINISTERIO DE EDUCACION Y DENUNCIAR ESTA SITUACION PARA QUE DEJEN EL ABUSO Y LA WACHAFITA

Por cuenta de los diputados

Por cuenta de los diputados del departamento de Bolivar, esa gratuidad iba a ser negada a los estudiantes pobres de esta región.
Después de criticasm de prensa revisaron la decisión y reversaron.Qué iba a pasar con esos dineros?