Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Educación y vocación técnica minera para jóvenes del Sur de Bolívar

Con el objetivo de generar mayor productividad comercial y  capacitar de manera temprana a jóvenes estudiantes de bachillerato en competencias y labores técnicas en poblaciones con tradición minera, la Secretaría Departamental de Minas y Energía, establecerá convenios educativos con entidades oficiales del Departamento para concretar este importante proyecto.

“Es necesario la implementación de esta alternativa ya que generará mayor sentido de pertenencia en pro de esta especialidad laboral y permitirá que la minería se direccione con mayor responsabilidad empresarial y se le otorgue alto grado de compromiso a esta acción que genera mucho arraigo, especialmente en la región del Sur de Bolívar” subrayó, la funcionaria.

Por su parte, el alcalde de esta población, José Melecio Cendales, destacó que no es solamente preparación académica en artes mineras si no también, en modalidades orfebres y diseño de joyas en oro y plata.

“Lo ideal es que en las instituciones de carácter oficial del municipio e inclusive de otras comunidades  adopten en los pensum académicos de estudiantes de últimos grados de bachillerato, asignaturas de capacitación en técnicas y proyectos orfebres, para que los jóvenes que habitan en estas poblaciones tengan la capacidad de poder desempeñarse en el campo laboral a muy temprana edad” sostuvo, el burgomaestre municipal.

Actualmente existe un convenio para que personas pertenecientes a comunidades vulnerables o en riesgo se preparen en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Escuela Taller del municipio de Mompox, en talleres dirigidos para preparar y diseñar joyas en oro y plata, el servicio educativo se implementa en la Unidad Minera de esta localidad.

Tanto el convenio y la puesta en marcha de este importante proyecto se podría implementar en el primer semestre de esta vigencia administrativa de 2011, teniendo en cuenta la disposición de gobernantes de entes territoriales, la cooperación de entidades garantes y la ayuda institucional de la Secretaría Departamental de Educación y Cultura.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese