Educación


Edurbe entregará nuevos colegios a Cartagena

JOSÉ RAFAEL MOLINA RAMÍREZ

08 de noviembre de 2011 12:01 AM

Estas obras son desarrolladas por la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar- Edurbe S.A. en virtud de un convenio suscrito con la actual administración Distrital por un valor aproximado de $17.800 millones  en diferentes barrios de la ciudad e incluso en el corregimiento de Isla Fuerte.
Todas estas instituciones estarán listas para funcionar en el 2012 una vez se inicie el calendario escolar.
En total se construyen 81 aulas de clases, sin mencionar las aulas complementarias como laboratorios, audiovisuales, salones múltiples, aulas taller, etc. Esto se traduce en beneficio para un total de 3.240 niños y jóvenes que ingresarán a instalaciones completamente nuevas.
Según Edurbe, en el barrio Piedra de Bolívar, abril del presente año, se hizo entrega de la primera etapa de la Institución Educativa Madre Laura, sede Andalucía. Actualmente funciona un edificio de 3 pisos que cuenta con 12 aulas de clases 3 baterías sanitarias, depósitos y una zona de patio. Ahora se construye la segunda etapa que comprende un bloque de 3 pisos (que se comunica con la primera etapa) con laboratorio, zona administrativa, cocina, aula múltiple, adecuación del patio y rampa. Obras que suman un aproximado de $2.929 millones.
En Fredonia se construye la Institución Educativa del mismo nombre del barrio, en donde recientemente se hizo entrega parcial de la Primera Etapa. Se entregó el bloque de 3 pisos de aulas que cuenta con un total de 22 aulas de clases, 3 baterías sanitarias, oficina de coordinadores y enfermería. Se trabaja en la finalización de esta primera etapa en donde se encuentra el bloque administrativo, laboratorio y aulas taller.
Igualmente Edurbe S.A. está ejecutando la construcción de la segunda etapa, la cual cuenta con aula múltiple, cocina, baños, audiovisuales, biblioteca, rampa y adecuación del patio o zona de juegos. Las obras tienen un valor total de $4.984 millones.
Otra de las obras a contar para el próximo año es la Institución Educativa La Libertad, en el barrio El Pozón, que es una obra que tiene un costo de $2.503 millones. Consta de un edificio de 3 pisos con 12 aulas, laboratorio, administración, 2 baterías sanitarias, aula múltiple, cocina, rampa y patio.
En el barrio El Pozón, también se ejecutan obras en la institución educativa Nuestro Esfuerzo. Allí se construyen dos bloques de 2 pisos que tienen un valor de $5.190 millones. Tiene un total de 18 aulas de clases, aulas taller, 3 baterías sanitarias, laboratorios, administración, teatro, aula múltiple, cocina, rampa y patio de juegos.
En el corregimiento de Punta Canoa se encuentra la sede de la Institución Educativa Arroyo de Piedra.
En una primera etapa se construyeron 6 aulas y una batería sanitaria, las cuales funcionan desde abril del presente año. Hoy se construyen 3 aulas más que complementan y otros espacios escolares para sumar un valor total  de $ 1.005 millones.
En la Institución Educativa de Isla Fuerte, se finalizaron las obras de segunda etapa con 8 aulas y una batería sanitaria, zona administrativa, aula de sistema. Este trabajo tuvo un valor de $1.198 millones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS