Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Egresados del Sena, a profesionalizarse

-A A +A
 

Como estrategia que busca beneficiar a la población académica, el Sena seccional Bolívar y la Universidad Antonio Nariño (UAN), sede Cartagena, suscribieron un convenio que permite articular los programas de formación técnica y tecnológica con carreras profesionales.

El acuerdo permitirá compartir la infraestructura de ambas entidades, incluyendo los laboratorios especializados, para el fortalecimiento de los procesos de formación que se desarrollen en común.

Se busca generar, transferir e incorporar nuevas tecnologías, en actividades de carácter científico, tecnológico y académico.

LAS ALIANZAS

Esta gestión se viene desarrollando desde hace un año aproximadamente, con el apoyo de Jaime Torrado Casadiegos, director del Sena regional Bolívar, quien ve en estas alianzas la necesidad de abrir puertas en materia de educación.

“Este convenio es una oportunidad para que los egresados del Sena puedan continuar con su ruta de formación buscando la profesionalización. Actualmente se han vinculado varias universidades, entre las que están la universidad de

Cartagena, San Buenaventura, Universidad Libre, Tecnar, Unicolombo, la EAN, Tecnológica de Bolívar y ahora se nos suma la UAN”, dijo Torrado.

La decisión fue tomada luego de establecerse la compatibilidad de intereses que comparten las instituciones en el desarrollo y ejecución de proyectos que permiten mejorar el nivel de vida de sus estudiantes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala le terminen de dar una

Ojala le terminen de dar una buena educación a los estudiantes del sena, le coloquen en la UAN unos buenos docentes, porque al señor director de esa institución lo que le gusta es la farandula.

Bueno el proyecto pero , es

Bueno el proyecto pero , es una vulgar maniobra para apropiarse de los estudiantes y poder cuadrar caja en muchas entidades univesitarias , que estan pasando las verdes y las maduras, por exceso de universidades ( 23 ) . Por eso aceptan personas provenientes del Sena , sin que tengan las competencias genericas ni especificas , solo porque el Icetex los financia

La mayoria de las entidades

La mayoria de las entidades universitarias ( no todas ) tienen un nivel academico pesimo en razon de que los profesores son unos muertos de hambre a los cuales les pagan 20000 pesitos la hora , "salario " que muchas veces es atrasado. Un ejemplo un "profesor " de 10 horas semanales (medio tiempo) recibe 800.000 pesos mensuales. Esa es la "educacion "superior en Cartagena , un horror