Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El 58% de las empresas valoran más los estudios de posgrado fuera del país

-A A +A
 

Pero más allá de esas cualidades, es fundamental el nivel de estudio que maneja cada profesional, por eso www.trabajando.com.co y Universia realizaron una encuesta a más de 200 empresas, en la que queda al descubierto que el 79% de las organizaciones ubicadas en Colombia, considera como un valor agregado que las personas tengan un estudio de posgrado en su hoja de vida, mientras que un 21% no le da la misma importancia.

Al momento de consultarles sobre si tener un estudio post universitario fuera del país tiene más valor que tener uno en el mismo, un 58% de las empresas considera que estudiar afuera tiene más valor y un 42% no opina lo mismo.

Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com Colombia, señala “estudiar en el extranjero es una experiencia muy interesante y enriquecedora, no sólo en la rama de estudios específicos de cada uno, sino en cultura, idioma y viajes. Cada país tiene sus ventajas y sus desventajas, pero en general, estudiar fuera permite aprender o perfeccionar otro idioma, conocer otro país; cultura, región, clima, conocer gente de distintos países y orígenes, le permite descubrir otras realidades y tener una visión más internacional, lo que puede ser muy beneficioso para las empresas”.

Si bien es importante y bien valorado para las empresas tener una hoja de vida completa y con la mayor cantidad de estudios posible, como dice el dicho, “el que mucho abarca poco aprieta”, no se trata de estudiar todo lo que se pueda sino hacerlo en la misma área de conocimiento, pues para las empresas, esto es más relevante.

Y así lo deja en evidencia el 75% de las empresas, que considera que tiene mayor peso tener varios estudios en la misma área que varios estudios en distintas. Por otro lado, el 25% opina que tener varios estudios en distintas áreas tiene más peso.

Finalmente, a la pegunta, ¿dentro de la empresa, quienes conforman las áreas de gerencia, tienen algún estudio de maestría, especialización o diplomado dentro de su hoja de vida?, un 40% afirma que la mayoría, un 24% contestó la minoría, un 20% sostiene que ninguno y un 16% afirma que todos cuentan con algún estudio de posgrado dentro de su HV.

“Lo ideal para iniciar este tipo de estudios, es que las personas tengan al menos un par de años de experiencia profesional, pues le permite tomar una decisión más informada y acertada para el futuro, porque ya sabe qué dirección le quiere dar a la carrera en términos profesionales”, agrega Garcés.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bueno que muchas empresas

Que bueno que muchas empresas consideren que tener estudios de posgrado es un buen valor agregado para la vida profesional. Sin embargo, no estoy de acuerdo en lo de la experiencia profesional de dos años para decidir posgrado. Ese es el eterno pensamiento subdesarrollado de los empresarios y de los profesionales en Colombia. La mayoría de las empresas quieren gente con "experiencia", cuando esa experiencia laboral solo se consigue laborando.

Si la persona nunca ha

Si la persona nunca ha laborado, nunca podrá tener experiencia. Cada empresa ofrece el entrenamiento inicial cuando se contrata, y ahí es donde el contratado empieza a aplicar lo aprendido y a obtener "experiencia". De otra parte, el mejor tiempo para comenzar un posgrado es inmediatamente después de terminar estudios de pregrado, tal como se hace en la mayoría de los países desarrollados, no esperar al "a ver que me sale" para comenzarlos.

Si siguen con ese pensamiento

Si siguen con ese pensamiento de trabajar primero para ver que sale y luego estudiar, siempre Colombia sera un país subdesarrollado hasta en educación, en donde la gente optará por hacer las especializaciones de un año que solo existen en nuestros países en vez de Maestrías o Doctorados formales orientados a investigación, ingeniería y desarrollo, tres factores importantes para salir del subdesarrollo.