Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Colegio Departamental tala árboles ilegalmente

-A A +A
 

Desde hace varias semanas la Institución educativa Nuestra Señora del Carmen (Colegio Departamental) está talando los árboles frondosos que se encuentran en su interior, así lo denunció un padre de familia que pidió la reserva de su nombre por razones obvias.

Atendiendo a la queja, el Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena realizó una inspección ayer miércoles y pudo constatar que la tala era ilegal.

Según el informe del EPA "la tala no había sido autorizada por lo que se suspendió cualquier actividad relativa a la poda o tala de árboles en la Institución hasta esclarecer las razones que llevaron a los directivos del Colegio a realizar esta acción, toda vez que aducen existía riesgo de caída de estos individuos".

El EPA verificó que había residuos de tala, de tres árboles de las especies almendro, aceituno y cocotero, y en riesgo un árbol seco de bonga. “Los restos de los árboles de almendro y aceituno evidenciaban mal estado”, explica el ente ambiental.

El padre de familia que hizo la denuncia aseguró que se trataba de la tala de ocho árboles y no tres como aseguran los técnicos del EPA.

El Universal intentó conocer la versión del rector de la institución, Domingo Salgado, pero no fue posible, según su secretaria no estaba disponible.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y son los que enseñan a

Y son los que enseñan a nuestros hijos a cuidar del medio ambiente...

ASI PASO DONDE FUNSIONABA

ASI PASO DONDE FUNSIONABA OBRAS PUBLICAS Y LA POLICIA VIAL POR EL SOCORRO..TALARON GRAN CANTIDAD DE ARBOLES Y NADA PASO.....AL IGUAL DE QUE MATARON MAS DE 250 IGUANAS Y 120 AVES QUE AHI VIVIAN,....Y AHORA HAY UN CONJUNTO RESIDENCIAL..TODO PASO Y NADA QUE CASTIGARON A ESTA GENTE..PERO ACUERDENSE DE ESTO...ESA URB..TENDRAN QUE DEMOLERLA PORQUE DIOS NO SE QUEDA CON NADA..Y PAGARAN CON LA QUIEBRA LO QUE HICIERON....

HAY QUE INVESTIGAR EL

HAY QUE INVESTIGAR EL PORQUE?...EL COLEGIO COMFAMILIAR...TALÓ MAS DE 25 ARBOLES CON MAS DE 30 AÑOS DE EDAD...Y PORQUE AMENAZÓ A LOS ESTUDIANTES DEL COMITE ECOLOGICO CUANDO ESTOS SE MANIFESTARON EN CONTRA DE LA MORTANDAD QUE ESTABAN COMETIENDO... SERÁ QUE PARA ESTAS DIRECTIVAS NO HAY LEY?????

dejen de [-- Censurado --]

dejen de joder con eso ese padre de familia que se las da de protector ambiental porque no coje para mamonal y denunsia los arborisidios que se han echo y se siguen hasiendo deje de ser hasy busque oficio