Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El Concurso Nacional de Belleza y TCC realizan Brigada de Salud en la Institución 14 de Febrero

-A A +A
 

El Concurso Nacional de Belleza y TCC vuelven a la Institución 14 de Febrero del barrio El Pozón con la brigada de salud que inició el 12 de abril y se extenderá hasta el 16 del mismo mes. Exámenes de odontología, optometría, charlas educativas y actividades lúdicas son las acciones que se realizarán en beneficio de los 1.046 alumnos de la Institución.

En esta oportunidad, se vinculan a esta iniciativa la Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena, con tres odontólogos y seis higienistas que realizan tamizaje oral para diagnosticar la salud dental de los niños, y posteriormente ofrecerán tratamientos odontológicos a quienes lo requieran. En esta materia, se vincula de igual manera, la empresa Aldental quienes proporcionarán material, instrumental y equipos de odontología para llevar a cabo las revisiones y la Fundación Angelitos de Luz quienes donarán 700 kits odontológicos.
El DADIS, aporta para esta brigada, profesionales en el área de psicología y optometría quienes examinarán a los 122 nuevos estudiantes que se han vinculado este año, continuando con la labor que realizó la Fundación Angelitos de Luz el pasado noviembre en el marco del Concurso Nacional de Belleza donde beneficiaron con tratamientos y lentes a 461 niños. Adicionalmente, la Óptica Lemus Farah suministrará el equipo para la valoración visual de los niños.
Estos dos ejes se complementarán con charlas educativas que estarán a cargo de la Liga Contra el Cáncer en temas como el tabaquismo y salud sexual reproductiva. De igual forma, el DADIS, desarrollará charlas en temas ambientales, el manejo de la basura y el uso racional del agua. Y Profamilia, por su parte, realizará pedagogía en temas como el autocuidado y salud sexual donde participarán los padres de familia y estudiantes de noveno y décimo grado.
Paralelamente a la brigada de salud se desarrollarán actividades lúdicas con teatreros que pondrán en escena, de una manera creativa, contenidos que tienen que ver con el dengue, el suicidio y el tabaquismo para que los niños se sensibilicen y comprendan la importancia de estos temas.
Con esta brigada de salud, el Concurso Nacional de Belleza y TCC ratifican su compromiso con el plan de apadrinamiento de la Institución 14 de Febrero, un esfuerzo mancomunado con entidades nacionales y locales que buscan, a través de la educación, mejorar la calidad de vida de los niños en estado de vulnerabilidad.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese