Educación


El domingo a presentar las pruebas Saber 11º

En Cartagena 2.295 jóvenes acudirán este domingo a  esta cita con la educación, la cual busca evidenciar el nivel de competencias en los estudiantes próximos a culminar su Básica Secundaria y continuar con sus estudios.
Se les recomienda a los estudiante, verificar el lugar para aplicar la prueba Saber 11º para calendario B, ya que debido a las medidas de seguridad dispuestas para la VI Cumbre de las Américas, en Cartagena, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) tomo ciertas medidas y cambio los lugares que usualmente se emplean para estas pruebas.
“Tras dialogar con la Alcaldía de Cartagena escogimos dos instituciones educativas para aplicar el examen, entre los que se encuentran: La Universidad de San Buenaventura bloques B, C, E y F, en el barrio Ternera, Calle Real, Diagonal 32 Nº 30-966, y a la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, en Blas de Lezo” explicó Francisco Reyes, director de Producción y Operaciones del Icfes.
MEJOR MOVILIDAD
Estos lugares son considerados los más apropiados para que las personas presenten las pruebas y no tengan dificultad en la movilidad, ni se afecten por el despliegue de la Cumbre de las Américas.
“Tuvimos en cuenta todas las medidas de previsión logística necesarias, por consiguiente delegamos a una persona del Icfes para que permanezca atenta en Cartagena, coordinamos con la Policía Nacional y ultimamos detalles con Protocolo de la Presidencia de las República para saber oportunamente cualquier eventualidad y así poder desarrollar los dos eventos adecuadamente y que se cuente con las garantías necesarias” puntualizó Francisco Reyes.
Todas las personas inscritas para las pruebas pueden descargar su citación en la página de Internet www.icfesinteractivo.gov.co/ .
Allí encontrarán toda la información relevante para el día del examen, se deben tener cuenta los datos personales y la dirección del sitio de aplicación, para que comiencen a visualizar su movilidad y a familiarizarse con el lugar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS