Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Icfes anuló 77 exámenes en aplicación de pruebas Saber 11°

En los controles realizados durante las dos jornadas de aplicación de los exámenes, una en la mañana y otra en la tarde, un total de 77 pruebas fueron sancionadas con la anulación como consecuencia del porte o uso de equipos electrónicos al interior del salón.

Además a 3 personas le  anularon la prueba por intento de copia, y 3 más por posibles suplantaciones.

En todos los casos mencionados, el Icfes adelantará las actuaciones administrativas correspondientes, en las cuales se atenderán los descargos de los involucrados, quienes de acuerdo con la gravedad de sus faltas podrían quedar inhabilitados para volver a presentar el examen por  períodos que pueden oscilar entre 1 y 5 años.

Como lo anunció el Icfes se realizaron estrictos controles al ingreso de los sitios de aplicación y 714 personas que intentaron ingresar elementos distintos a los autorizados (lápiz, tajalápiz, borrador y documento de identificación) tuvieron como consecuencia la prohibición de entrada, por lo tanto deberán realizar de nuevo el proceso de recaudo y registro para presentar las pruebas en una próxima oportunidad.

EN CARTAGENA

El 97% de los registrados cumplieron la cita en los cerca de 90 municipios del territorio nacional, con más de 250 sitios de aplicación, en todo el país.

En Cartagena estaban citados 2.295 estudiantes, pero solo 2.193 jóvenes acudieron a esta cita con la educación, la cual evidencia el nivel de competencias en los estudiantes próximos a culminar su Básica Secundaria.

“El balance en Cartagena fue positivo, no hubo novedad alguna y el ausentismo fue del 4%, porque 100 alumnos no asistieron y 2 personas no presentaron su documento de identidad, por ende no pudieron ingresar al sitio de aplicación y no realizaron la prueba”, explicó Francisco Reyes, director de Producción y Operaciones del Icfes.

PRÓXIMO EXAMEN

El Icfes invitó a los jóvenes que presentarán las pruebas Saber 11° en la aplicación de calendario A, el próximo 2 de septiembre, para asistir el día de la prueba únicamente con el material autorizado y llevar a cabo oportunamente los procesos de recaudo (8 al 31 de mayo) y registro (10 de mayo al 4 de junio).

Los interesados pueden encontrar preguntas que los ayudan a familiarizarse con los exámenes, a través de la página de Internet www.icfes.gov.co

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sábado y Domingo, días de

Sábado y Domingo, días de descanso levantarse tarde, la excusa perfecta, pero es imposible hacerlo en los barrios populares donde quienes no han dormido haciendo parrandas toda la noche, ponen música todo el día ye es hora a que la policía se ponga seria en ese aspecto y le haga un llamado a los escandalosos, si una persona quiere poner música, póngala dentro de su casa no con los bafles apuntando donde la casa del vecino.