Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El plural de referendo es referendos y el de referéndum, los referéndum

Es habitual encontrar en los medios de comunicación plurales incorrectos de la palabra referéndum: «Los italianos se preparan para votar en referendums», «Indicó que la figura de los referendums locales está regulada y existe en otros países».

El plural de referéndum es invariable (los referémdum) y por lo tanto no son apropiadas grafías como referéndums ni referenda (que sería el plural en latín y el que también se emplea en inglés).

Por otro lado, el Diccionario panhispánico de dudas indica que es preferible emplear la forma castellanizada referendo, cuyo plural es referendos.

En los ejemplos citados hubiera sido pues preferible escribir: «Los italianos se preparan para votar en referendos», «Indicó que la figura de los referéndum locales está regulada y existe en otros países».

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese