Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Premio Compartir al Maestro abrió sus inscripciones para el 2012

Hasta el próximo 15 de marzo, los maestros que hayan adelantado alguna experiencia pedagógica, y de la cual se sientan orgullosos, pueden postularse para el premio en el sitio web de la iniciativa, ingresando a www.premiocompartiralmaestro.org .

En el 2011, el profesor cartagenero José Escorcia, de la Institución Educativa San José de Caño del Oro, Isla de Tierra Bomba, fue reconocido por su propuesta ‘Construyendo identidad a través de la historia’, con la cual buscó recuperar la identidad afrodescendiente de los estudiantes mediante el conocimiento de la historia local y regional, desarrollando así sus competencias científicas y comunicativas.

Para este premio, pueden participar todos los maestros de educación preescolar, básica y media que estén vinculados a una institución educativa aprobada.

El maestro postulado debe estar encargado de una asignatura evaluada en el plan de estudios del colegio y desempeñarse como docente en el mismo grado en el que desarrolla la propuesta.

La experiencia pedagógica que se vaya a presentar debe llevar como mínimo dos años de implementación y su postulación debe tener el aval del rector del colegio (o su homólogo). Si la experiencia es presentada en grupo, se debe elegir un representante para que se postule al Premio. El maestro representante, si es elegido como uno de los maestros galardonados, será quien asista a la ceremonia y reciba los premios.

Las experiencias deben haber sido desarrolladas de manera juiciosa y sistemática y deben tener resultados para mostrar, respondiendo a las necesidades de sus estudiantes.

Con este premio se busca compartir la experiencia pedagógica (desarrollada por los docentes seleccionados) con otros colegas para que ellos puedan mejorar sus prácticas y lograr que sus estudiantes aprendan más y sean mejores ciudadanos.

En el sitio web, los docentes podrán encontrar la guía para hacer la postulación, así como conocer las propuestas de los maestros galardonados en años anteriores. Igualmente, allí podrán conocer toda la información acerca del Premio Compartir al Maestro, los requisitos y pasos para participar en esta iniciativa.

En el 2011

El premio Compartir en esta versión fue para Carlos Enrique Sánchez, docente de tecnología e informática de la Institución Educativa San Juan Bosco, de Contratación, en Santander..

Al Premio Compartir al Maestro 2011, se presentaron en total 1.139 docentes de colegios oficiales y privados, urbanos y rurales.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese