Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El San Pablo cambiará de cara

-A A +A
 

El antiguo hospital San Pablo comienza a cambiar de cara. La Universidad de Cartagena inició el proyecto de remodelación y readecuación de sus instalaciones para convertirlas en una de las nuevas sedes con las que contará la comunidad universitaria.

El inmueble pasó a ser propiedad de la Universidad de Cartagena como parte del pago del Departamento de Bolívar por montos adeudados al Alma Máter, que ascendía a los 110 mil millones de pesos.

El encargado de la adecuación de las instalaciones es el arquitecto restaurador Alfonso Cabrera, quien asegura que el edificio no está en deterioro. En estos momentos se encuentra en la etapa de diseños y cálculos estructurales, debido a que la parte arquitectónica ya está completamente diseñada.
El terreno tiene un área construida de más de 9.000 metros cuadrados, y las zonas verdes constituyen más del 60% del espacio, por lo que se construirá “un edificio que sea amable con el medio ambiente y se respetará todo el patrimonio ecológico existente.

Esta nueva sede, según lo afirmado por el arquitecto, contará con todas las condiciones contemporáneas para facilitarles el acceso a las personas con limitaciones físicas, incluyéndose la construcción de rampas y ascensores, y la adecuación de los baños para garantizar el derecho a la educación de todas y todos.

SE AMPLIARÁ COBERTURA

Este proyecto favorecerá el incremento de la cobertura estudiantil, pues se construirán más de 100 aulas con capacidad de 50 estudiantes cada una, lo que se traduce en una cobertura de 5.000 estudiantes en los próximos 24 a 36 meses. Además se abrirán nuevos programas de pregrado y postgrado, como maestrías y doctorados.
En esta sede funcionará la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que incluye los programas de Matemáticas, Química y próximamente Biología y Metrología.
Se construirán cerca de 12 laboratorios y espacios de investigación para grupos y proyectos, habrá zonas deportivas, áreas de esparcimiento, una nueva cafetería, zona de parqueo y un área administrativa.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Sin comentarios! Y que siga

¡Sin comentarios! Y que siga la buena misión educativa de la Universidad, proyectándose a la comunidad en cuanto a la ampliación de su oferta académica, de sus campus y de su investigación en nuevos espacios. Hasta luego.