Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

"El Sena es una institución ejemplo de trabajo,": Uribe

-A A +A
 

Durante el consejo comunal de gobierno número 286, realizado este domingo en las sede principal del Sena en Bogotá, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, resaltó la labor que ha cumplido la institución educativa y afirmó que ha sido ejemplo de trabajo.

Según el primer mandatario, el Sena es clave para que haya "prosperidad" en Colombia, "para que prospere la inversión en nuestra Patria".

En los últimos ocho años, agregó, la institución se ha caracterizado por tener una política de "transparencia", en la que prima "la meritocracia".

"En estos años de Gobierno nosotros hemos trabajado la seguridad con libertades, sin represión, la seguridad democrática; hemos trabajado la promoción de la inversión y hemos trabajado la política social. El Sena es clave", señaló Uribe.

Incluso le pidió a la directora de la sede principal, Adriana Milena Gasca, que explicara por qué durante los últimos diez años ella ha permanecido con la entidad.

"¿La pusieron de Directora de este centro por rosca política o por meritocracia?", Preguntó Uribe, a lo que la Gasca respondió: "Por un proceso meritocrático".

Así el jefe de Estado insistió en que "ningún" funcionario de su gabinete o de entidades relacionadas, ha sido elegido por interés político o bajo influencias.

En la administración del presidente Uribe, el Sena ha pasado de 41.000 estudiantes en programas técnicos y tecnológicos, a 500.000 este año.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hace 8 años el argumento del

Hace 8 años el argumento del Polo contra Uribe era que iba a acabar con el sena y resulta que terminó fue fortaleciendolo, sin lugar a dudas que el cambio del SENA en estos ultimos 8 años es para mostrarlo. Y los planes de fortalecimiento en el sector de capacitación a empresas son muy buenos. Pasó de ser a una olla de burocracia y clientelismo a dedicarse a lo que debe ser: CAPACITAR

El SENA es algo bueno, pero

El SENA es algo bueno, pero no suficiente, el número se incrementó por la educación virtual, pero el problema es que muchos egresados están desempleados; el P, Uribe aprovecha una verdad a medias para decir diez mentiras; es cínico al hablar de inversión social, de seguridad, de meritocracia, etc; este ha sido el gobierno más corrupto del mundo. No creo que exista otro así en la tierra y si hay vida en otros planetas, no creo que admitan un gobierno, asi de infame.

Si tienes las pruebas

Si tienes las pruebas denuncie hernmano,no se quede callado no sea complice de lo mismo que ha afectado a los politicos de Colombia desde que el pais existe.Denuncie de lo contrario es complice y si no tiene pruebas mejor cierre el pico.