Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El viernes vence plazo para aspirantes a Becas de Fundación Mamonal

-A A +A
 

Este vienes 15 de junio vence el plazo para los jóvenes pertenecientes a los niveles 1, 2 y 3 del  Sisbén que quieran aspirar al proyecto  de Becas Boomerang, que lidera la Fundación Mamonal para iniciar en el segundo semestre del año.

El proyecto consiste en facilitar el acceso de estudiantes de bajos recursos y buen desempeño académico a la educación superior e impulsar su vinculación al sistema productivo de la ciudad.

Para eso, a los ganadores de las becas se les asegura una formación técnica y tecnológica en áreas y especialidades que van de acuerdo al sector industrial de la ciudad, en asocio con la Fundación Instituto Tecnológico Comfenalco, para el ingreso de estudiantes en las carreras de Producción Industrial, Control de Calidad, Seguridad e Higiene Ocupacional, Administración Logística, Operación de Plantas y Procesos Industriales, Instrumentación y Control de Procesos Industriales.



QUE SON LAS BECAS BOOMERANG

El proyecto Becas Boomerang comenzó en 1995, mediante un convenio con la Universidad San Buenaventura en el cual se beneficiaron dos jóvenes en carreras profesionales como Ingeniería Química e Ingeniería de Alimentos.

En 1997 se establece la alianza con la Fundación Instituto Tecnológico Comfenalco, para el ingreso de estudiantes en las carreras de Producción Industrial, Control de Calidad, Administración Financiera y Sistemas de Información.

Por último, en el año 2008 la Fundación Mamonal y el  Centro Colombo Americano firman un convenio de Cooperación Educativa para desarrollar el proyecto de enseñanza de inglés como lengua extranjera.

Este último convenio permite que los jóvenes que están participando en este proyecto al finalizar su formación académica reciben grado de tecnólogos bilingües en la carrera seleccionada.

Paralelamente a sus estudios, los becados participan en un Programa de Competencias Laborales Generales y Específicas con el fin de minimizar posibles desventajas competitivas por el entorno social en el que han crecido y facilitar así, su inserción al campo productivo. 



¿QUIÉNES PODRÁN PARTICIPAR?

En esta convocatoria, podrán participar  toda la comunidad educativa de las Instituciones Oficiales del Distrito de Cartagena como: Madre Gabriela de San Martín, Fé y Alegría Las Gaviotas, Técnica de la Boquilla, Pedro de Heredia,  República del Líbano,  Bayunca, Nuestro Esfuerzo, República de Argentina,  John F. Kennedy,  Madre Laura, De Ternera, Playas de Acapulco, Ambientalista de Cartagena.

San Lucas, Alberto Elías Fernández Baena,  Ana María Vélez de Trujillo, Manuela Beltrán,  Juan José Nieto, Mercedes Abrego, Soledad Acosta de Samper, San Felipe Nery, Manuela Vergara de Curi, Foco Rojo, Luis Carlos Galán Sarmiento, Puerto Rey, Manzanillo del Mar, Benkos Bioho, San Francisco de Asís, IETP Buen Aire y José María Córdoba.

Los aspirantes a este programa, no deben ser mayores de 21 años de edad,  tener un ICFES: Puntaje promedio mínimo 45 puntos en  las áreas de Matemáticas, Física, Química, Lenguaje e inglés, respectivamente.

Además, deben tener  grado de bachiller obtenido a partir del año 2008.

Haber cursado y culminado estudios secundarios en Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Cartagena, preferiblemente en convenio con la Fundación Mamonal, y poseer Sisbén en los niveles 1, 2 y 3.



DOCUMENTOS

Los aspirantes deben anexar la siguiente documentación:

Registro Civil

Fotocopia documento de identidad.

Fotocopia resultados de las Pruebas del ICFES.

Certificados de notas de 6 a 11º y fotocopia Carné Sisben.

Los aspirantes a ingresar a este programa de becas, podrán dirigirse con los documentos a la Fundación Mamonal , Km 5 Sector Puerta de Hierro o escribir a la coordinación con Yomaira Botet, o al correo  ybotet@andi.com.co -

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese