Educación


Empresa privada entrega nuevas aulas y laboratorios

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de marzo de 2011 12:01 AM

La Institución Educativa Madre Gabriela de San Martín goza desde la semana pasada de modernas aulas de preescolar, zonas infantiles y laboratorios virtuales.
Ello obedece a una inversión de más de $257 millones provenientes de aportes de empresas privadas como Propilco, Unigas, Unitum y la Secretaría de Educación del Distrito, bajo la coordinación de la Fundación Mamonal.
Fueron 3 aulas que se construyeron en las cuales se instalaron aires acondicionados, se polarizaron las ventanas y se construyó  una batería sanitaria acorde a los niños de preescolar.
De igual forma, se inauguraron 2 aulas digitales que le permiten a los estudiantes y docentes de este ente educativo gozar de herramientas tecnológicas. Estas contienen 2 tableros digitales, 2 video beam, 2 portátiles para docentes, 12 portátiles para estudiantes,  escritorios y 12 juegos de mesas hexagonales con 6 sillas cada una.

Laboratorio Virtual
Con aportes del  Club Rotario Cartagena Heroica y la Secretaría de Educación Distrital fue inaugurado el Primer Laboratorio Virtual de Química y Física de la Institución Educativa Manzanillo del Mar, ubicada en el corregimiento Manzanillo.
Este laboratorio virtual permitirá  a los estudiantes  y docentes de este ente educativo adentrarse a los experimentos y creaciones científicas sin ningún riesgo de accidentes que comprometan su salud y al mismo tiempo proporcionar las herramientas tecnológicas necesarias para su uso.
Este laboratorio consta de un tablero digital, 4 portátiles, 1 software de química y 1 software de física.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS