En Cartagena, 27 colegios en Muy Superior del Icfes

-A A +A

En total fueron 27 las instituciones educativas que alcanzaron la clasificación de Muy Superior en las Pruebas Saber 11, realizadas en septiembre pasado.

Con base en la información que aparece en la página web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), 27 instituciones, todas privadas, están en Muy Superior. Ellas son: Colegio La Concepción, Gimnasio Altair de Cartagena, Colegio Internacional de Cartagena, Gimnasio Luján, Colegio Montessori, Colegio de La Esperanza, Corporación Educativa Colegio Británico de Cartagena, Colegio Mixto de La Popa, Centro de Educación El Recreo, Colegio de La Presentación.

Colegio Salesiano San Pedro Claver, Colegio El Carmelo, Colegio Comfamiliar, Colegio de La Salle, Colegio Jorge Washington, Colegio La Anunciacion, Gimnasio Nueva Granada, Centro de Enseñanza Precoz Nuevo Mundo, Colegio Integral del Norte, Gimnasio Mompiano.

Colegio Bilingüe de Cartagena, Colegio Moderno del Norte, Corporación Gimnasio Moderno de Cartagena "Gimdecar", Corporación Educativa Colegio Alter – Alteris, Colegio Biffi, Aspaen Gimnasio Cartagena de indias y Ciudad Escolar Comfenalco.

En superior se encuentran 28 instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

En el nivel Alto se ubicaron 20; en Medio 57; en Bajo 67, en Inferior  53 y en Muy Inferior ninguna.

Es importante aclarar que estos datos son de carácter informativo, y que los datos que aparecen en cada una de las clasificaciones están en orden alfabético.



En Bolívar

Los resultados en Bolívar no fueron los mejores. Solo dos instituciones educativas alcanzaron la categoría Superior.

Raimundo Grice, del grupo de Evaluación de la Secretaría de Educación, dijo que las instituciones educativas María Montessori y Alfredo Nobel, ambas de Santa Rosa del Sur, alcanzaron la categoría.

“Desafortunadamente los resultados no fueron los mejores para Bolívar, sin embargo cuenta con dos instituciones en nivel Superior y cinco en Alto, de 200 instituciones educativas”, dijo José Botello, docente Secretaría de Educación de Bolívar.

Se resalta que la Institución Educativa San Benito, en la zona Rural del mismo municipio, que este año estrena su primera Promoción de Bachilleres obtuvo la categoría Alto.

También que la institución educativa Monterrey, perteneciente al corregimiento del mismo nombre en jurisdicción de Simití nuevamente se clasificó en nivel Alto.

Raimundo Grice, del grupo de Evaluación de la Secretaría de Educación, dijo que la variación se dio en el nivel Inferior donde el año anterior se tenían 77 instituciones y en esta ocasión 100 teniendo en cuenta que hubo más jornadas a las pruebas. “El año pasado tuvimos 233 y este 243 jornadas en las pruebas”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Educación de Bolívar, Claudia Jiménez Cuartas, manifestó que “es motivo de satisfacción saber que las instituciones del Sur de Bolívar son las que estén poniendo en alto la educación del Departamento, manteniéndose como las más destacadas”.

Hizo extensivo el reconocimiento y felicitación a los rectores, cuerpo docente, padres de familia y estudiantes, quienes han sumado esfuerzos para fortalecer los procesos pedagógicos impulsados por la administración departamental y ratificó el compromiso del gobernador Juan Carlos Gossaín, en su Plan de Desarrollo Por un Bolívar Ganador el cual consiste entre otros en  facilitar y promover  condiciones para un óptimo aprendizaje de la comunidad educativa que contribuya a realizar su derecho a la educación con altos estándares de excelencia y del desarrollo de las capacidades de los bolivarenses.

Indicadores económicos
2014-11-23

Dólar (TRM)
$2.142,02
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,05
Euro
$2.660,81
UVR, Ayer
$214,61
UVR, Hoy
$214,62
Petróleo
US$76,41

Estado del tiempo
2014-11-23

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 21:13

Marea max.: 27 cms.

Hora: 11:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Sánchez, me parece que

Señor Sánchez, me parece que debe corregirse la nota, para que se ajuste completamente a la realidad (y a tan respetables instituciones, además): el Gimnasio Cartagena y la Nueva Esperanza también están en la categoría muy superior, y aparecen en dichos resultados ubicados en "Turbaco", por cuenta de su localización física (anterior, en el caso del GC). Saludos.

Irrelevante, todo el mundo

Irrelevante, todo el mundo sabe que son de Cartagena. Además. Turbaco debe ser municipio anexo a Cartagena.

Los colegios registran con

Los colegios registran con ICFES solo a los estudiantes sobresalientes y quitan a los mediocres, claro que obtendran niveles "muy superiores". Muchos tienen registrados a estudiantes que ni estan en ese colegio.

Mi experiencia como docente en buena U es que el conocimiento general y academico de los universitarios es mas bajo del nivel aceptable para poder decir que si han sido educados.

Viviendo en una sociedad donde pensar parece ser un lujo, aprender queda fuera de posible.

Lo que dices es cierto, hasta

Lo que dices es cierto, hasta este año tengo entendido: por eso es que en la tabla completa del sitio del ICFES aparece la información del número de estudiantes por colegio que presentaron las pruebas, y se sugiere evitar, además, generalizaciones en el ranking como las que, a propósito, se insinúan en la nota.