Educación


En Cartagena, abren inscripciones para estudiar en teleaulas

El objeto es que los habitantes de las zonas insulares y rurales puedan acceder a la educación superior mediante la combinación de las modalidades de educación presencial y a distancia. Las clases se inician el 1 de agosto y  las inscripciones están abiertas.
Los beneficiados serán los jóvenes bachilleres cartageneros con sisbén 1 y 2.  Las  teleaulas estarán disponibles también en la sede de los 12 Centros Regionales de Educación Superior, Ceres. Las clases serán desde las 6:30 p.m, lo cual le permitirá a los estudiantes realizar otras actividades como trabajar o estar con sus familias.
Gracias al convenio los jóvenes estudiantes sólo tendrán que pagar el 25% del costo el cual se cancela al terminar sus estudios y es posible con el crédito Acces del Icetex. El otro 75% es subsidiado por la UTB, la Secretaría de Educación de Cartagena, el Icetex y la administración Distrital.

Las teleaulas

El sistema de teleaulas llegará a las instituciones educativas Domingo Benkos Biohio, de Tierra Bomba, de Santa Ana, de Puerto Rey, San José Caño del Oro, José de la Vega, Luis Felipe Cabrera de Barú, San Felipe Neri, Nuestro Esfuerzo, Francisco de Paula Santander, Técnico de la Boquilla y República de Libano.

La metodología
La metodología de Edupol  permite combinar los beneficios de las modalidades de educación presencial y a distancia.
Los profesores de la Universidad Tecnológica de Bolívar preparan sus clases y su material. Ellos están en Cota (Cundinamarca) donde quedan los estudios de televisión de Edupol, y desde donde se transmiten las clases. Todo es tan preciso,  que una hora de clase toma 18 horas de preparación en promedio.
El alumno está en las teleaulas ó en los Ceres de su localidad o isla. En el momento de la tele-clase, el  profesor imparte su contenido como una clase normal presencial con la diferencia que los alumnos lo ven a través de las pantallas.
En cada Ceres hay un monitor, que se encarga de recibir las preguntas de los alumnos y las transmite a Cota, allí el profesor en vivo las contesta. El alumno puede interactuar con los profesores y compañeros, y así despejar dudas y reforzar el conocimiento.
La ventaja de este sistema también radica en que el estudiante puede grabar las clases y volver a verlas todas las veces que quiera.
“Nuestra metodología permite que el alumno estudie con los mejores profesores del país sin trasladarse de su localidad. Esto hará más fácil que los cartageneros y en especial las personas de las islas  puedan trabajar en el día, estudiar en la teleclase y a la vez interactuar con sus compañeros que no solamente están en su salón, sino en otras localidades y en otras ciudades”, aseguró Monica Leyva, presidenta de Edupol Colombia.
Los interesados en las novedosas clases, podrán conseguir mayor información en www.edupol.com.co, o en la línea gratuita 018000961821

Carreras
-Tecnología en la gestión de la producción agroindustrial
-Tecnología en logística de almacenaje e inventarios
-Tecnología en gestión turística.
-Tecnología en desarrollo de software

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS