Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Fredonia retornan a clases

El personal no ingresó lunes ni martes a las instalaciones del colegio porque 15 trabajadores cerraron las rejas con cadenas y candados, en protesta por el retraso de dos meses en el pago de sus salarios.
Tal coyuntura afectó el aprendizaje de unos 1.350 alumnos de las dos jornadas de este colegio, en los ciclos de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional hasta 11º grado.
Los  obreros ejecutan en el plantel tareas de pintura, plomería, pisos y construcción en general, labores contempladas dentro de la segunda fase de reconstrucción de este centro educativo.

LA SOLUCIÓN
El ingeniero Antonio Marimón Matorel, quien dirige las obras del Colegio de Fredonia, explica: “La Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) me resolvió una parte del dinero, con eso voy a pagarles parte del sueldo atrasado a los trabajadores y el viernes les cancelaría la totalidad”. 
Dice que se prevé entregar las obras en cuestión a finales de este mes. Los trabajos comprenden un aula múltiple, cocina, salón de sistemas y biblioteca.
“Sostuve varios diálogos con el gerente del Edurbe, quien se comprometió a hacer en adelante los pagos respectivos para terminar pronto las obras”, comenta por su parte Omar Torres, rector de la Institución Educativa de Fredonia.
Pablo Medina, voz del grupo de obreros en protesta manifestó que “ayer en la tarde (martes) nos pagaron el 90% de lo que nos debían y esperamos que al finalizar la semana nos cancelen todo, lo cual nos tiene muy contentos porque las deudas nos llegaban hasta el cuello”.
Ramón Beltrán, también trabajador,  por su parte manifestó: “Estamos satisfechos porque ya los alumnos podrán regresar a clases y nuestras familias aliviarán sus necesidades, porque al fin nos pagaron nuestro salario”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese