Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

En Unicartagena: reivindicación con la memoria afrodescendiente

-A A +A
 

El Paraninfo Rafael Núñez es testigo de los temas más relevantes de los afrodescendientes de América Latina con el Seminario Equidad, Justicia y Desarrollo evento que se lleva  a cabo en Cartagena hasta el 24 de marzo. 

El  evento se dividió en 9 paneles, desde los que se abordarán temas como la esclavitud, discriminación, derechos, cultura y representación, entre otros.

Los paneles que se están desarrollando son: 1. Esclavitud, abolición, y conmemoración. 2. Discriminación estructural contra los afrodescendientes en educación y salud. 3. Discurso político y discriminación política contra los afrodescendientes. 4. Ciudadanía, derechos, justicia, reparación. 5. Cultura etnicidad, identidad. 6. Producción de conocimiento, raza y representación. 7. Genero, etnicidad y poder económico. 8. Cultura etnicidad, identidad, II parte.    9. Afrodescendientes en el movimiento de descolonización y en la construcción de nuevas naciones en Latinoamérica.  

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Michel Baud del IISG, The Netherlands &Co Chair, Sephis y Verene A. Shepherd, UWI & Sephis STC  The University of the West Indies & Its Slavery Past.    

El Vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Cartagena,  Alfonso Múnera Cavadía agradeció en nombre de la comunidad universitaria por todo el apoyo de la organización Sephis, del mismo modo se refirió a la  presencia de docentes y estudiantes en el evento. 

Múnera Cavadía, expresó que este seminario es de importancia central debido a que la Universidad de Cartagena de los inicios de la era republicana le dio la espalda a la historia afrodescendiente. Presentó este seminario como la reivindicación con la memoria afrodescendiente, afirmando “de unos 20 años para acá, hemos transformado esa situación, hemos convertido a la Universidad en un centro de estudios como debería ser, en un centro de reflexión donde esa historia juega un papel fundamental, clave. Y por eso para nosotros, seminarios como este, repite una extraordinaria libertad”.

El seminario que se desarrolla en el Paraninfo Rafael Núñez, cuenta con la presencia de docentes e investigadores de América del norte, Centroamérica y Suramérica. 

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mientras los paises

Mientras los paises desarrollados inventan productos y crean nuevas tecnologias , aqui nosotros nos deleitamos con eventos inanes en donde lo unico que se produce es "Pura Carreta ", esta bien que se hable de las negritudes ,pero , estan exagerando , las universides deberian dedicarse a temas serios como la hidraulica para solucionar o mitigar problemas como las mareas o el canal del dique o de salud como diseñar un modelo eficiente de alerta epidemiologica .