Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Unicolombo orientan sobre TLC

Tim Stater, consejero para Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, dijo ayer en Cartagena que “a través de este TLC se lograrán más exportaciones de Colombia hacia mi país, y el crecimiento que tendrá el PIB de Colombia se estima en 1% y se espera la generación de 380 mil empleos”.
Stater fue invitado por el Centro Colombo Americano y la Fundación Universitaria Colombo Internacional para conocer los mitos, realidades y oportunidades del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos.
Destacó que el convenio brindará acceso libre al 99% de las exportaciones de ambos países, de manera inmediata y permanente, y que habrá “grandes beneficios en aumento de la productividad en 0,4%, debido a los menores costos de los insumos y bienes de capital”.
Algo que destacó es que la igualdad de condiciones frente a competidores como México, Perú y Chile le abre puertas a Colombia frente al mercado internacional.
A esta conferencia asistieron estudiantes y ciudadanos en general, y se realizó en la sede de Unicolombo, en el sector Los Cuatro Vientos.
Anteriormente Tim Stater trabajó como consejero económico en Managua y en Lima, donde representó a la Embajada estadounidense en sus negociaciones del TLC con esas naciones.
“El TLC es una herramienta para el desarrollo, la creación de empleo, la atracción de inversionistas, el aumento en las exportaciones y la competitividad del país en el mundo”, concluyó  el consejero de la Embajada.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese