Educación


Entregan libros a niños de escuelas públicas

EL UNIVERSAL

01 de marzo de 2011 12:01 AM


Durante más de tres meses centenares de personas se acercaron a diferentes puntos de la ciudad para depositar libros nuevos y usados que sirvieran para dotar las aulas de los barrios más vulnerables de la ciudad.
El acto de entrega de libros a los dos primeros centros educativos se realizó el 25 de febrero en el barrio El Pozón en la Institución Educativa José Carmelo Villamizar, y en la escuela 14 de febrero. En ambas instituciones hubo lectura de cuentos para niños y niñas a cargo de dos reconocidos artistas de RCN televisión.
Las escuelas beneficiadas hacen parte de la metodología “Punto de Partida”, un programa que hace parte del proyecto Hay Festivalito por la lectura niñez y la juventud en Cartagena, organizado por las empresas y fundaciones  coordinadoras de la campaña y que busca que los maestros desarrollen en sus estudiantes, de una manera sistemática, las habilidades y estrategias necesarias para leer y escritura.
De este programa, en 2010 participaron 7 escuelas del Distrito, se capacitaron 79 docentes y se beneficiaron 2.490 estudiantes que reforzaron sus habilidades en el área cultural con énfasis en el teatro, la comunicación oral y escrita, la expresión de sentires a través del cuento, y el análisis de situaciones a través de encuentros donde tuvieran la posibilidad de expresar con libertad sus opiniones.
Shirley Navarro, gerente de Fundación Plan en Cartagena, explicó que con esta iniciativa se busca mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas de las zonas más vulnerables de la ciudad, en donde muchos no tienen qué leer.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS