Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Madre dice que su hijo fue aislado en el colegio, rectora la desmiente

-A A +A
 

Un pequeño de 6 años de edad no pudo ingresar a clases y estuvo expuesto al sol durante 5 horas, en el patio de un colegio, por no tener los zapatos correspondientes a su uniforme, aseguró su madre Betsy Hurtado Pardo.

Un pequeño de 6 años de edad no pudo ingresar a clases y estuvo expuesto al sol durante 5 horas, en el patio de un colegio, por no tener los zapatos correspondientes a su uniforme, aseguró su madre Betsy Hurtado Pardo.

“Mi hijo no pudo entrar a su salón en el Colegio Futuros Creadores, en el barrio San José de los Campanos, porque tenía unos zapatos que no combinaban con el uniforme y durante la jornada escolar estuvo en el patio aguantando sol y expuesto a los señalamientos y burla de los demás niños. No respetaron su derecho fundamental a la educación”, puntualiza Hurtado Pardo.

La madre comenta que el uniforme del menor ya estaba muy desgastado y le mando a hacer uno nuevo, por ende esa mañana el niño fue al colegio con la camisa de la institución, pero con otro pantalón y zapatos que no correspondían.

“Cuando llegamos al colegio tuve inconvenientes con el ingreso del niño, por ende me fui para la casa de la modista y le solicite el pantalón, afortunadamente terminó de organizarlo y logré cambiar al niño, pero no conté con el tiempo para ir hasta la casa y cambiarle los zapatos”, explica Betsy Hurtado.

De igual forma la madre comenta que dejó al menor pasadas las 7:00 de la mañana en las instalaciones del colegio, y habló con una profesora, quien le aseguro que sí lo iba a dejar entrar, por ende siguió rumbo a su trabajo.

Al terminar la jornada laboral y regresar a su casa se dio cuenta que su hijo salió tarde del colegio y no recibió clases.

INSEGURIDAD

Además de la situación expuesta anteriormente, Hurtado Pardo alega que el colegio dejó a su hijo en manos de una desconocida, porque las únicas personas autorizadas para recoger al menor son la madre y abuela.

“Ese mismo día dejaron a mi hijo donde una señora totalmente desconocida para mí, que vive cerca del colegio, lo que es un acto de irresponsabilidad”, afirmó la madre del pequeño.

Y agrega: “Admito que ese día tuve inconvenientes para recogerlo, pero el colegio debe velar por el bienestar de los niños y no entregarlo a personas no autorizadas por el afán de irse rápido ¿y si le pasa algo quien responde? Ante esta situación reclamé los papeles de mi hijo y ahora esta sin colegio, y lo que me preocupa es que no tengo dónde matricularlo”.

SE PRONUNCIA EL COLEGIO 

La directora de la institución educativa, Mary Mercado, comenta lo siguiente: “e extraña la reacción de la señora, porque el niño estuvo todo el tiempo sentado en la oficina de la secretaría del colegio y en el descanso salió a jugar con los compañeros. Además hace un mes hicimos una reunión general donde se acordó que el 20 de marzo sería el plazo máximo para que los padres se pusieran al día con los uniformes de los niños”.

La rectora manifestó que ese día en particular la madre del menor se veía alterada y que la familia del pequeño tiene varios conflictos que generan esta clase de situaciones difíciles.

“El menor es maltratado física y verbalmente, y tengo pruebas de lo que estoy diciendo, porque desde el colegio lo hemos apoyado bastante. El pequeño cuenta que su abuela y su madre pelean con frecuencia, situación que se refleja directamente en el colegio, porque cuando están enojadas la abuela no viene a recoger al pequeño y como la madre está trabajando, nadie se preocupa por venir”, expresó Mary Mercado.

Continuó diciendo que “en cierta oportunidad el niño se quedó hasta las 6 de la tarde y al ver que nadie se interesaba en recogerlo, encargué a uno de mis familiares para que lo llevará hasta su vivienda, y cuando llegaron no había nadie y el niño expresó que se podía quedar con su vecina, y así fue, luego la madre del menor me dijo que si se presentaba algún otro inconveniente, lo podía seguir dejando allá e incluso me dio el número celular de la vecina”.

En el caso particular del 20 de marzo, la rectora afirma que “ese día la esperamos hasta las 2:30 de la tarde y nadie apareció, en ese momento se presentó una de las señoras que también viene a recoger a otro menor y es amiga de la abuela del niño en cuestión, además como vive cerca del colegio, podía estar pendiente de la llegada de algún familiar y consideré que no había inconveniente, teniendo en cuenta que no era la primera vez”.

Para finalizar Mary Mercado comentó que el colegio acordó un nuevo plazo para que los padres de familia lograran ponerse al día con los uniforme, por ende tienen hasta el 9 de abril.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En primer lugar esos

En primer lugar esos absurdos de dejar al niño castigado ya están mandados a recoger, el niño no es culpable de no tener el uniforme, en la actualidad los niños no pueden estar por fuera de las aulas por pequeñeces como unos zapatos, lo correcto era que el niño ingresara sin marginaciones y dialogar este tema con su acudiente y mas tratándose de un niño tan pequeño.

esto sería lo correo, pero mi

esto sería lo correo, pero mi país acostumbramos a arreglar las cosas por las vias de hecho, los díálogos estan cerrados.

En muchos establecimemtos

En muchos establecimemtos educativos se cometen abusos y hasta negocios.En la Escuela Normal por ejemplo.,están vendiendo un libro de artstica a los estudiantes de primaria por 40 mil pesos y los niño que no llevaran la plata en determinada fecha,los devolverian o dejarian fuera del aula.
De quién e el negocio?La educación como la salud son esos,pingues negocios.

Mire lo que ocurre en

Mire lo que ocurre en TECNAR,universidad privada,los que terminaron criminalistica no se puden graduar porque exigen un diplomado de 6 mses costoso y un numero determinado de estudiantes para programar el diplomado.Como no todos cuentan con los recursos,no se ha completado el numero de estudiantes y los que han podido conseguir el dinero,no lo pueden hacer hasta tanto se complete el grupo.Es decir,perdieron tiempo y plata,ahora están endedudado con el ICTX.

Eso es otro cuento

Eso es otro cuento

El colegio es un lugar donde

El colegio es un lugar donde se va a aprender. Hay que comprar los libros y al precio justo.

Señora rectora y

Señora rectora y profesoras situaciones como estas no se pueden manejar olímpicamente y deben ser muy cuidadosas ya que en ocasiones algunos padres de familia son muy conflictivos y extreman cosas que pueden acarrearles grandes problemas.

Ahora escuchando la

Ahora escuchando la versión de la rectora y teniendo en cuenta lo conflictivo de los acudientes para evitar situaciones como esta debe llevar un registro minucioso, para eso está el observador del estudiante y el diario de campo, allí debe tener consignadas todas las situaciones con respectivas fechas, esto le permitirá comprobar que lo que dice es cierto.

Laboro en colegio público

Laboro en colegio público y para evitar dichas situaciones registro lo mínimo, levanto actas las cuales firman los acudientes y las anexo a la hoja de vida, llevo historial de situaciones que ocurren en el hogar y afectan al niño, realizo visitas domiciliarias para conocer el entorno del alumno, todo esto sirve de soporte para si se llegasen a presentar situaciones con los padres.

SI S CIERTO YA DE QUE EN

SI S CIERTO YA DE QUE EN SOLEDAD ACOSTA DE SAMPER HACEN LO MISMO..SIN SABR SI LOS PADRES TIENEN DINERO PARA EL UNIFORME.....INCLUSO MUCHAS VECES DEVUELVEN A LOS NIÑOS Y LOS PADRES LO HACEN EN EL COEGIO Y ESTAN EN LA CALLE DE REGRESO A CASA PORQUE LOS DEVUELVEN Y SINO LO HACEN PASAR VERGUENZA..

Los padres envían al pelao "a

Los padres envían al pelao "a ver que pasa" y no debe ser así. Lo correcto es que se presenten con el al colegio y ofrezcan las correspondientes disculpas por no llevar el uniforme. Esa actitud desarma a cualquiera.

para que se acabe esta

para que se acabe esta práctica en algunos colegios, despidan a la profesora y sancionen al colegio, averiguen los motivos por los cuales el niño no lleó los zapatados exigidos, averiguen tiene para comer o desayunar, antes que comprar un par de zapatos. que enseñanza de calidad se puede impartir en ese colegio.

deberian darle un castigo

deberian darle un castigo ejemplar a esta institucion.

De acuerdo, esos castigos son

De acuerdo, esos castigos son abusivos y están mandados a recoger.

esto sería lo correcto, pero

esto sería lo correcto, pero en mi país acostumbramos a arreglar las cosas por las vias de hecho, los díálogos estan cerrados.

A la fija, la madre está

A la fija, la madre está exagerando las cosas, buscando algo. A mi me castigaban con regla, me arrodillaban en granitos de maíz, me ponían a darle la vuelta al colegio 10 veces. Hoy, tengo 50 años, 4 hijos, profesionales todos y trabajando, he sido una persona exitosa y no guardo resentimientos con ninguno. La seño Urzula, era la que mas me castigaba y cuando crecí nunca dejé pasar un año sin llevarle regalo el día de la madre.

ME IMAGINO QUE TIENE USTED

ME IMAGINO QUE TIENE USTED NIETOS, LE GUSTARIA AUE LE HICIERAN ESTO EN EL COLEGIO? USTED PROPONE ESTE TIPO DE CASTIGOS PARA LA ESCUELA? ESTAN DE ACUERDOS SUS HIJOS CON LO QUE DICE? ESTA SEGURO QUE SUS HIJOS NO TIENEN RESENTIMIENTOS CON USTED? SON BUENOS PROFESIONALES, PORQUE HOY EN DÍA ABUNDAN MUCHOS? RECUERDE LA VIOLENCIA Y EL MALTRATO SOLO GENERA ESA MISMA REACCIÓN? EJEMPLOS HAY MUCHOS...........LASTIMA POR USTED!!!!!!!

Respirando por la herida.

Respirando por la herida.

Alla tu que sobreviviste a

Alla tu que sobreviviste a tanto abuso y tus padres lo consintieron. De hecho te marcaron. A ver si tus hijos hoy dia permitirian esas atrocidades con tus nietos.

Si ya había un previo acuerdo

Si ya había un previo acuerdo sobre fecha para el uniforme lo correcto era no haberlo recibido ya que el niño no iba solo sino acompañado de la madre y se hubieran evitado todo este problema...

EL diálogo asertivo y

EL diálogo asertivo y concertado evita muchos problemas. Si la mamá habló con la profesora que lo recibió y le dijo que no había problemas y que así lo aceptaba, ¿por qué la rectora desautorizó a la maestra? Más aún si la madre hizo el esfuerzo por buscar el pantalón. La rectora debió respetar el acuerdo al que llegaron madre y profesora.

COMO SE NOTA QUE NO HAN

COMO SE NOTA QUE NO HAN ESTADO EN UN AULA DE CLASES CON TODOS LOS CONFLICTOS QUE RODEAN A LOS NINOS!!....HAY PADRES DE FAMILIAS MUY IRRESPONSABLES Y PRETENDEN QUE LOS PROFES LE EDUQUEN A LOS HIJOS.!!!
LEAN LAS DOS VERSIONES Y PIENSEN!!!

señor o sra ctgisthebest SI

señor o sra ctgisthebest SI HEMOS ESTUDIADO..Y NOS HA TOCADO PROFESORES BUENOS Y PROFESORES MEDIOCRES..BASADOS EN ENSEÑANZAS ANTIGUAS Y SIN NADA DE CAPACITACIÓN..LA PRUEBA QUE LES HIZO EL ESTADO A LOS DOCENTES PÚBLICOS EL 80% SE RAJO...POR ALGO SERA.....EL ECHO DE QUE NO ESTEMOS DE ACUERDO CON EL TRATO QUE LE DAN A LOS ALUMNOS NO SIGNIFICA QUE SOMOS ILETRADOS.MAS BIEN QUEREMOS A NUESTROS HIJOS Y QUEREMOS LO MEJOR POR ESO VAN AL COLEGIO..PARA APRENDER ..NO PARA SER HUMILLADOS

Hay quienes llevan a sus

Hay quienes llevan a sus hijos para que se los eduquen y como tal acompañan a sus hijos en todo el proceso y no solo llevandolos al colegio estos son los niños y familias exitosas,por que hay otros que de cosa los llevan pero para que se los cuiden mientras trabajan,nunca van a buscar a sus hijos al colegio y pretenden convertir los colegios en guarderias de tiempo complet.De estos ultimos hay muchisimos mas de lo que creen.

Ojo, si esto realmente fue

Ojo, si esto realmente fue así, al menor se le violó el derecho con respecto al articulo 42 del código de infancia y adolescencia "Evitar cualquier conducta discriminatoria por razones de sexo, etnia, credo, condición socio-económica o cualquier otra que afecte el ejercicio de sus derechos. con o sin uniforme tenia todo el derecho a recibir clase. Igual se espera se aclare todo.

De acuerdo totalmente.

De acuerdo totalmente.

es que si fue así, si leemos

es que si fue así, si leemos cuidadosamente la rectora dice "que raro el niño estuvo toda la jornada sentado en secretaria" y no en el salon de clases

No hay derecho para que un

No hay derecho para que un colegio, en pleno siglo XXI se agarre de semejantes cosas sin sentido. ¡Un niño pierde su jornada escolar sólo por no ir con el uniforme completo! Qué tal! Buéno, si esas son las cosas importantes para el colegio, pues tampoco se perdió mucho el chico por no ir a la clase, ya se puede imaginar uno.

SOCIEDAD CUANDO REASUMIRAS TU

SOCIEDAD CUANDO REASUMIRAS TU RESPONSABILIDAD HACE TANTO PERDIDA?????????

VENDIENDO EL SOFA POR QUE ESTE ES EL CULPABLE!

yo le creo a la madre,lo que

yo le creo a la madre,lo que suceda en el interior de la vivienda no es el argumento para que el niño lo dejen en la secretaria del colegio como lo afirma la rectora,por que la rectora afirma que el niño estuvo todo el horario de clases en la secretaria y no en su salón de clases con los demás niños, ¿porque? mas si saben que el niño tiene un hogar en conflictos,lo que deben es apoyarlo,asistirlo y no ponerlo a la burla de los demas.

BUENO SERIA REVISAR SI ESTE

BUENO SERIA REVISAR SI ESTE "COLEGIO" REÚNE LAS MÍNIMAS NORMAS DE HIGIENES Y SALUBRIDAD PARA TENER NIÑOS ALLÍ,POR QUE A JUZGAR POR LA FACHADA ME PARECE QUE LE HACE FALTA MUCHO....Y AL PARECER ES PAGO SEGÚN LO QUE SE LEE,¡¡QUE BÁRBAROS¡¡¡ ESTO PARECE UNA HISTORIA MACONDIANA, DE LAS TANTA QUE SE ACOSTUMBRAN EN NUESTRA AFLIGIDA COLOMBIA

Y ni hablar de los colegios

Y ni hablar de los colegios de curas y monjas violadores. Todavia hay padres complices que les encarga a estos perversos la educacion de sus hijos.