Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Error deja sin Pruebas Saber a seis estudiantes

-A A +A
 

Lady Laura Blanco Hawkins, alumna de último grado de Bachillerato, tendrá que aplazar por algunos meses su propósito de estudiar en una universidad apenas termine su educación básica.

Por un supuesto error humano deberá esperar hasta marzo del 2011 para hacer el examen del Icfes, ahora Pruebas Saber 11º, necesarias para matricularse en universidades o en instituciones de educación superior.
Al igual que ella, otros cinco estudiantes de grado 11 del Colegio Camino del Coral de Cartagena, en el barrio Alameda La Victoria, se quedaron sin hacer el examen de Estado el domingo 12 de septiembre, porque al parecer la institución no los inscribió en los términos de tiempo establecidos por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes).
Los otros alumnos afectados son Samia Esther Beetar Watts, Melissa Gómez Morillo, Sebastián Camilo Martínez Manga, Melissa Carolina Fontalvo, Daniela Puello Quintana y Angélica Viviana Pimienta del Portillo.

CARTA AL MEN
En carta dirigida al Ministerio de Educación Nacional (MEN) con copia al Icfes, la directora del colegio, Reyna Pérez Cuello, les informa la situación y reconoce que se debió a un error humano.
La directiva, quien no quiso entregar declaraciones sobre este tema al ser consultada por este matutino, explica en la misma misiva que viajó a Bogotá el 24 de agosto para solicitar al Icfes que le permitiese pagar el valor de la inscripción de los estudiantes, para que estos pudieran presentarse a la prueba.
Sin embargo, este esfuerzo de Pérez Cuello fue infructuoso, ya que el Icfes no respondió a la petición, relata la Directora del colegio en la carta.
Este documento lo hizo llegar a El Universal la madre de Lady Laura Blanco Hawkins, la señora Audry Hawkins Peterson, quien considera que pudo haber negligencia del cole-gio al no inscribir a los alumnos, ya que la fecha para registrarlos era desde el 13 de julio al 12 de agosto de este año.

OFRECE DISCULPAS
En otra carta, esta vez dirigida a Audry Hawkins Peterson, la Directora del Colegio Camino del Coral de Cartagena, reitera que no realizó la inscripción de su hija Lady Laura en el listado de las Pruebas Saber 11º, por un error y en consecuencia asume la responsabilidad de no haber adelantado dicho procedimiento.
“Le pedimos (sic) disculpas por este grave error (...). No quisimos perjudicar a la niña, no fue exclusión”, le escribió Reyna Pérez Cuello a la mamá de la joven afectada.
La madre de Lady Laura Blanco Hawkins le pide al colegio que no tome represalias en contra de su hija por haber dado a conocer este caso a los medios de comunicación.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO DEBE EXISTIR TEMOR ALGUNO

NO DEBE EXISTIR TEMOR ALGUNO POR PARTE DE LOS PADRES DE LOS ESTUDIANTES,
MAS BIEN ESTE IRRESPONSABLE COLEGIO Y SU REPRESENTANTE LEGAL DEBEN SER DEMANDADOS CIVILMENTE Y RESPONDER POR TODOS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS A ESTOS MUCHACHOS..............
QUE EDUCACION TAN MEDIOCRE NOS ESTAN VENDIENDO POR FAVORRRRRRRRRRR............
ESTO NO DEBE QUEDAR EN LA IMPUNIDAD..............

Estimado periodista, no era

Estimado periodista, no era necesario hacer la anotación sic. Las disculpas se piden o se ofrecen sin que cambien la intención, el significado ni el sentido de la expresión.

POR FAVOR SENORA HAWKINS NO

POR FAVOR SENORA HAWKINS NO SE PREOCUPE QUE MAS BIEN ELLOS SON LOS QUE DEBEN DE TEMERLE A USTED POR TAN GARRAFAL H ERROR

Averiguen si en verdad la

Averiguen si en verdad la doctora Reina, estaba en Bogota en el ICFES o estaba era conociendo a la nieta que acababa de nacer...

lo cierto es que hasta los

lo cierto es que hasta los alumno de décimo las pagaron y no las presentaron que paso no sabemos
porque las tenían los alumnos que consignar a la cuenta del colegio no al icfes no sabemos porque
eso estuvo muy mal

QUE INRESPONSABILIDA QUE

QUE INRESPONSABILIDA QUE COLEGIO TAN MEDIOCRE NI LOCA METERIA UN HIJO MIO AHI, COMO ES POSIBLE QUE COMETIERAN UNA NEGLIGENCIA DE ESE TAMAÑO , PERO ME IMAGINO QUE PASARAN PIDIENDOLE PLATA A LOS ALUMNOS PARA CUALQUIE BOBADO Y NO PONERSE LAS PILAS EN LA PRUEBAS QUE SON REALMENTE IMPORTANTES PARA EL FUTURO DE ESTOS JOVENES QUE SEGURAMENTE CON ESTO LO UNICO QUE LOGRARON FUE RETRAZAR Y ENTORPESER SU FUTURO.................