Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Es su turno de ser bachiller

-A A +A
 

El examen de Validación del Icfes permite a quienes lo aprueban obtener su título de bachiller, en el 2011 más de 4.000 personas aprobaron la prueba.

Además del diploma, los nuevos bachilleres recibirán los resultados de Saber 11 que son necesarios para acceder a la educación superior.

La prueba está diseñada para personas mayores de 18 años que no lograron terminar su educación media, por cualquier motivo. El examen de Validación del Bachillerato busca medir el nivel de los aspirantes en las siguientes áreas: Lenguaje, Matemáticas; Ciencias Naturales (Pruebas de Biología, Física y Química); Sociales y Humanidades (pruebas de Filosofía y Sociales); e idioma extranjero (prueba de Inglés).

Las personas que han aprobado el examen obtienen beneficios tales como mejores oportunidades laborales, la posibilidad de entrar a cursar un programa de educación superior, superación personal, entre otros.

BACHILLER DESPUÉS DE LOS 40

Ingrid Matilde Llerena Arieta de 40 años, residente del barrio Armenia, en Cartagena, presentó el examen y consiguió su sueño de ser bachiller mediante la aprobación del examen de Validación del Icfes.

“Me sentí realizada y me convencí que puedo aprender cualquier cosa que yo desee, ahora voy a continuar con una carrera profesional, la idea es seguir superándome”, aseguró.

Ingrid agregó que la preparación para la prueba participaron sus 2 hijos, de 21 y 9 años de edad respectivamente, quienes la impulsaron a alcanzar el título. Además durante 3 años estudió para culminar su bachillerato en un programa que ofrece la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y después presentó el examen del Icfes.

“Quede embarazada muy joven y no pude continuar con mis estudios, pero nunca es tarde, ahora estoy segura que mi vida académica apenas comienza y lo más importante con el apoyo de mis hijos” afirmó Llerena Arieta.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Igualmente, la satisfacción personal es uno de los elementos que los validantes resaltan de esta experiencia.  

Steven Duque Franco, presentó la prueba en Cartagena y asegura que a sus 20 años era una necesidad, “lo que más me llena de alegría, es haber sacado un buen resultado, un buen puntaje” puntualizó.

Durante varios meses consultó textos que le ayudaron a obtener las competencias necesarias para aprobar.

“Yo estudie hasta noveno grado en un colegio de Cali, pero por razones económicas mi familia tuvo que buscar oportunidades en Cartagena  y yo me dedique solo a estudiar las planillas del Icfes y a buscar ayuda en textos de Internet y lo logre, hoy soy un feliz bachiller y mi esfuerzo se vio reflejado, ahora ya tengo la posibilidad de aspirar a una educación superior y tener una mejor calidad de vida” explicó Duque Franco.

COMO PRESENTAR EL EXAMEN

El Icfes ofrece dos veces al año el examen de Validación del Bachillerato.

    La primera  aplicación del año será el 15 de abril y las personas interesadas tienen plazo hasta el 5 de marzo para el registro.

Recuerde la nueva opción de pago en línea disponible en www.icfes.gov.co y la línea gratuita nacional 01 8000 110858.

   No podrán presentar el examen el día de la aplicación, si ingresan al salón elementos distintos a los autorizados que son:   lápiz, tajalápiz, borrador y documento de identidad.

   Si pese a los controles efectuados, son sorprendidos presentando el examen con cualquiera de los elementos no autorizados (celulares, cualquier aparato electrónico o de comunicaciones; impresos o escritos; armas, etc.)  le será anulado el examen .

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese