Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Escritora mexicana Margarita Robleda, con jóvenes del Altaír

-A A +A
 

La escritora, poeta, cantante y conferencista mexicana, Margarita Robleda, estuvo en el Colegio Gimnasio Altaír de Cartagena compartiendo dos horas con los estudiantes de los grados 5º y 6º de esa institución.

La reconocida escritora, quien participó de la reciente versión del Hay Festival realizado en Cartagena de Indias, impartió a los alumnos sus conocimientos sobre el oficio de escribir y el juego de las palabras.

La autora también habló sobre la sociedad misma, el fortalecimiento de la autoestima y otros temas de bastante interés sobre la vida de hoy. 

“Con Margarita Robleda los estudiantes y docentes vivieron la maravillosa experiencia de la imaginación hecha palabras”, expresa Amet Ordosgoitia, rector del Altaír. 

Esta actividad tuvo el apoyo de la Casa Editorial Panamericana, y fue una extensión del Hay Festival realizado en Cartagena.

“Haciendo gala no sólo de su don de creadora literaria, sino de su innegable pasión y talento pedagógico, Margarita Robleda logró llevar a los estudiantes a un universo de emociones no esperadas por ellos”, dice por su parte Rafael Chico, docente de la institución.

“La energía de su discurso –prosigue el profesor Chico– y sobre todo de su calidez humana atrapó no sólo al público estudiantil, también a los docentes y directivos en una burbuja de dos horas de diversión, alegría y aprendizaje”.

Para el rector de la institución, Amet Ordosgoitia, es importante que hoy la educación y formación de los seres humanos, de la sociedad en general, haga eco de la obra de esta autora mexicana.



 

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese